Aeropuertos Aerolíneas 2000 (AA2000) prestará sus servicios y marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año será en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre próximos. La empresa cederá espacios y servicios de logística en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque para el evento.
A través de la firma de un Convenio de Colaboración junto al Gobierno de la Ciudad y al Comité Organizador del evento olímpico, el administrador aeroportuario se comprometió a promover los valores olímpicos y colaborar para que los Juegos sean exitosos. Lo hará al asistir con la recepción de los acreditados a los Juegos, facilitando un ingreso y egreso del país ordenado para los atletas que visiten el país para participar en las jornadas deportivas.
"Estamos orgullosos de colaborar y cooperar con la organización de los Juegos ya que desde AA2000 estamos enfocados en brindar un servicio de excelencia a quienes pasan por los aeropuertos", expresó Martín Eurnekian, presidente de AA2000. El ejecutivo agregó que considera fundamental "garantizar la seguridad y la comodidad de quienes lleguen a nuestro país para participar de este acontecimiento tan importante".
AA2000 dará espacios operativos a las delegaciones, comités y demás personas acreditadas para el evento. También se ocupará de la bienvenida y orientación de los recién llegados al país, realizando un proceso de acreditación y transporte desde y hacia las terminales aeroportuarias.
La orientación y cuidado provisto por la empresa será clave a raíz de la edad de los participantes de los Juegos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Lareta, manifestó su satisfacción por la participación y el apoyo de AA2000 en "este evento de enorme trascendencia para el país y en especial para Buenos Aires".
La envergadura que presenta el evento será un desafío para la empresa. El CEO de AA2000 sostuvo que "un evento de estas características requiere de toda la experiencia en logística y atención al cliente que venimos desarrollando desde hace veinte años".
En total serán cerca de 4.000 deportistas que llegarán a la Argentina desde 206 países. Los esfuerzos de infraestructura ya incluyen la construcción del complejo de la Villa Olímpica de la Juventud compuesto por 31 edificios, que una vez terminados los Juegos pasará a ser el Barrio Olímpico.
Seguí leyendo: