Telefónica impugnó la fusión de Cablevisión con Telecom

La española recurrió a la Justicia local y asegura que analiza hacerlo en ámbitos internacionales

Guardar

Telefónica denunció este lunes en la Justicia la fusión de dos de sus competidoras, Cablevisión SA y Telecom Argentina, que la Secretaría de Comercio había autorizado el pasado 29 de junio.

En un comunicado, la compañía española de telecomunicaciones cuestionó la fusión, al considerar que "pone en peligro las inversiones que requiere el sector".

La operación involucra al principal proveedor de televisión de pago del país y que concentrará casi el 60% del mercado de banda ancha fija a nivel nacional y hasta 90% en determinadas ciudades

Se trata de "una operación que involucra al principal proveedor de televisión de pago del país y que concentrará casi el 60% del mercado de banda ancha fija a nivel nacional y hasta 90% en determinadas ciudades".

La fusión Cablevisión-Telecom tuvo el
La fusión Cablevisión-Telecom tuvo el visto bueno de la CNDC a fines de junio

Además de recurrir a la Justicia local, Telefónica afirmó que analiza "todas las herramientas internacionales a su disposición para la defensa de sus derechos".

La fusión

La fusión entre Cablevisión SA y Telecom Argentina fue aprobada hace menos de un mes por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que estableció que la nueva empresa se encuadraba en la Ley de Telecomunicaciones.

Con anterioridad, en diciembre del año pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) había avalado la fusión de la compañía del Grupo Clarín y del fondo Fintech con el objetivo de constituir una nueva empresa que brinde el servicio conocido como cuádruple play, es decir, una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

Seguí leyendo:

Guardar