El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, suscribieron un contrato de financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por USD 50 millones para cooperar en la ejecución del Proyecto de Acceso al Financiamiento a Mayor Plazo para proyectos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES).
El acuerdo se firmó en la sede del Banco Mundial en Washington DC en el marco del viaje del equipo de Finanzas a Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera 2018 del organismo multilateral, junto con la Asamblea Anual del Fondo Monetario.
"El Banco Mundial y sus instituciones como el BIRF son aliados estratégicos en la promoción de políticas financieras de desarrollo productivo y de apoyo a las Pymes y a los emprendedores", dijo Caputo.
Son líneas para reformas en la infraestructura financiera, la promoción del Fondo de Garantías de Crédito y el fortalecimiento de la capacidad de las MiPyMES; y la gestión de proyecto
Característica del préstamo
El objetivo del Proyecto es el de mejorar el acceso y fortalecer el margen para el otorgamiento de créditos a largo plazo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que reúnan los requisitos.
La operación financiará a los tres componentes del proyecto: la Línea de Crédito; la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que incluye Reformas en la Infraestructura Financiera, la promoción del Fondo de Garantías de Crédito y el Fortalecimiento de la Capacidad de las MiPyMES; y la Gestión de Proyecto.
El BIRF es una organización internacional creada en 1944 y forma parte del Grupo Banco Mundial. La finalidad de este organismo es contribuir al desarrollo de las naciones mediante préstamos a los países miembros.
SEGUÍ LEYENDO: