Lionel Messi y Neymar Jr. van a "jugar" juntos otra vez. Pero no: hinchas del Barcelona y del fútbol en general, a no entusiasmarse. Los dos astros de la pelota se unen, pero esta vez no dentro de una cancha.
Cuando faltan pocos días para el comienzo del Mundial de Rusia, Mastercard anunció hoy que reunió a las estrellas de las selecciones de Argentina y Brasil en una acción solidaria global llamada "Empieza algo que no tiene precio". El ambicioso objetivo para el que trabajará junto a la ONU es combatir el hambre en el mundo.
"Como una evolución de la conocida campaña 'priceless', que tiene más de 20 años, hacemos esta nueva acción con dos personalidades que si bien ahora son rivales deportivos, son muy amigos. Los unimos para combatir el hambre y la desnutrición en América Latina y el mundo", explica Martín Lang, country manager de Mastercard para Argentina y Uruguay.
"Este programa lo hacemos donando comida al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), de la ONU. En la región hay 40 millones de personas en condición de hambre de los cuales la mayoría son chicos", detalla el ejecutivo.
La tarjeta de crédito se compromete a entregar 10 millones de comidas en dos años y pide que sus clientes, y al público en general, que participen. Así, por cada vez que se publique en las redes sociales el hashtag #JuntosSomos10, la marca donará una comida. Y por cualquier donación particular, realizada con el plástico de la compañía en el sitio del PMA, se destinarán 10 comidas.
Hacemos esta acción con dos personalidades que si bien ahora son rivales deportivos, son muy amigos. Los unimos para combatir el hambre y la desnutrición
"Buscamos inspirar y hacer que la gente participe, por eso convocamos a estas estrellas", asegura Lang. Messi y Neymar tienen un contrato por dos años para ser parte del programa, cuya cifra no trascendió.
El guiño de Neymar
Antes del anuncio, el brasileño Neymar creó un poco de expectativa con un posteo en Instagram que no pocos interpretaron como su posible regreso a Barcelona.
"Cuando nos unimos con mi amigo pasan grandes cosas", escribió en la red social junto a una foto con el argentino. "Esta amistad -dentro y fuera del campo- ha inspirado a millones de fans en todo el mundo y es un ejemplo simbólico de una cultura que vive de las conexiones humanas y los lazos de amistad", expresó la tarjeta de crédito en un comunicado.