En un diálogo encabezado por Daniel Funes de Rioja, chair del B20, se discutieron los desafíos y oportunidades del grupo en el marco de la presidencia argentina del G20. En el evento realizado en la Casa Argentina también estuvieron Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Argentina, y líderes internacionales de negocios.
"El B20 es la oportunidad para reafirmar la convicción del empresariado argentino en la importancia del comercio justo, el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible", sostuvo Funes de Rioja.
"Tenemos un fuerte compromiso para elaborar recomendaciones de políticas sólidas y realistas que puedan ser tomadas por el G20 y luego implementadas", desarrolló el chair del B20.
Del encuentro también participaron Eduardo Elsztain (Grupo IRSA-Banco Hipotecario), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Flavia Alves (Facebook) y Víctor Dosoretz (Cámara Argentina de Comercio-Servicios e International Chamber of Commerce Argentina), quienes forman parten de las taskforces del B20.
Estas unidades de trabajo tratarán los siguiente ocho temas: empleo y educación, economía digital e industria 4.0, financiamiento del crecimiento y la infraestructura, comercio e inversiones, energía sustentable, sistema alimentario sostenible, desarrollo PyMEs e integridad y cumplimiento de normas.
Según anticiparon, durante la presidencia argentina el grupo continuará trabajando sobre temas históricamente relevantes para la comunidad de negocios, pero se enfocará en nuevos desafíos como el futuro del trabajo en el marco de la nueva revolución industrial y la alimentación de una población en crecimiento.
El B20 es uno de los siete Grupos de Afinidad del G20 conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen a la par del foro para establecer un diálogo fluido con los líderes, transmitirles demandas y compartirles sugerencias e iniciativas de impacto.
LEA MÁS: