Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica líder y una de las principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el HIV de Argentina, concluyó su período de suscripción primaria en ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), con la recepción de 1.932 ofertas, traducidas en una colocación de 14.167.164 nuevas acciones a 37 pesos cada una.
Richmond se sumó a las empresas que confiaron en abrir su capital en ByMA durante el 2017. En relación a este punto Luis Álvarez, director de ByMA, destacó que "es una gran noticia cerrar el año con una empresa local que abre su capital en ByMA sumado a los casos exitosos que vivimos durante 2017, donde se financiaron en el mercado accionario compañías por más de 3.800 millones de dólares".
"ByMA continuará generando el ámbito propicio para brindar financiamiento y transformar en realidad los proyectos de muchas más empresas en el mercado de capitales local", añadió.
LEA MÁS:
Laboratorios Richmond sale a la Bolsa para financiar su expansión regional
Marcelo Figueiras:: "El objetivo es que más pacientes puedan acceder a los tratamientos"
Por su parte desde la compañía, Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, declaró: "Somos el primer laboratorio farmacéutico argentino en cotizar. Hasta ahora, un inversor local e internacional no tenía la opción de invertir en una empresa de este sector y nosotros le estamos dando esta herramienta, para que pueda diversificar invirtiendo en una industria donde hasta ahora no se podía".
Figueiras acotó que "esta oportunidad única se refleja en la gran cantidad de inversores institucionales y minoristas que han confiado en Richmond; hemos recibido más de 1.900 órdenes de inversores por un monto total de $675 millones, y la compañía ha decidido tomar órdenes de hasta solo el 17,5% de su capital, con lo cual vamos a estar capitalizando a Richmond por $524 millones".
En cuanto a las firmas intervinientes en la IPO, Puente SA lideró la transacción como organizador y colocador, conjuntamente con el BST que actuó como co-colocador.