La tendencia del mercado no cambió. El dólar subió al igual que la Bolsa. En bancos y casas de cambio, el dólar al público aumentó 10 centavos a $17,77, mientras que el "blue" trepó 7 centavos a 18,14 pesos.
En el mercado interbancario, el dólar "hoy", negoció USD 723 millones. La divisa abrió a $17,50, pero pronto bajó a $17,45. Pasado el mediodía, una corriente compradora, lo elevó a $17,57 pero no resistió mucho tiempo y terminó la rueda a $17,495, cerca del máximo de la rueda. La suba fue de 17 centavos respecto al lunes y quedó con tendencia compradora.
El dólar para el comercio exterior subió 17 centavos a $17,495 por unidad
Las reservas perdieron USD 68 millones, a USD 51.197 millones. La caída fue por pagos de 2 millones a organismos internacionales y por retiro de efectivo mínimo que las entidades tienen depositados en el Banco Central.
Subibaja de los títulos públicos
Los títulos de la deuda, tuvieron escaso movimiento. Se negociaron $6.462 millones y el Bonar 2024, el título en dólares de referencia, avanzó 1%. Los Bonos del Tesoro en pesos, disminuyeron levemente su valor para que aumente su tasa de retorno y ajustarse a la suba de tasas que impulsó el Banco Central para que ceda la inflación.
La Bolsa, a pesar del endurecimiento de la política monetaria no sintió el aumento de tasas. Los inversores aguardan la salida al mercado de nuevos papeles para que se amplíe un mercado que cada vez resulta más pequeño. Por caso, pronto salen al ruedo las acciones de Loma Negra. A la cementera le seguirán, en el corto plazo, otras empresas.
El monto de negocios esta vez fue de $915 millones, apenas 7% por debajo del día anterior. El índice Merval creció 0,82% y pasó el techo de los 28 mil puntos. Nadie hubiera imaginado este nivel cuando empezó el año. En aquel momento casi todos se jugaba a que llegaría a fin de año a 25 mil puntos.
Agrometal, que pagó dividendos, aumentó 5,18% a favor de su buen balance. Edenor subió 4,03%, mientras todas las compañías están expectante a la espera de los aumentos de tarifa.
Lo que suceda la semana que viene es clave porque hay una reunión de Mauricio Macri con dirigentes sindicales, jueces, empresarios y hasta decanos de universidades donde se propondrá una profunda reforma estructural. Mientras se aguardan novedades, los inversores continúa apostando al peso porque la renta de los títulos públicos crecerá a partir de la decisión del Banco Central.
LEA MÁS: