Telecentro anunció una inversión de 400 millones de dólares para reconvertir su red a fibra óptica

La empresa de telecomunicaciones busca renovar su infraestructura tecnológica y completar el tendido con fibra óptica. Este salto le permitirá mejorar servicios y expandir su alcance territorial

Guardar
Este año, la empresa ya
Este año, la empresa ya invirtió USD 120 millones de recursos propios en su red de Internet

Telecentro, la empresa de telecomunicaciones de Alberto Pierri, lanzó una ronda de financiamiento por 400 millones de dólares.

Este esfuerzo financiero busca transformar su infraestructura tecnológica, pasando de una red que en parte es HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) a un tendido completamente de fibra óptica. Este cambio permitirá a la compañía mejorar la calidad y velocidad de sus servicios, además de expandir su cobertura a nuevos mercados.

La estrategia de crecimiento a largo plazo de Telecentro también contempla la expansión territorial, con el objetivo de llevar internet de alta calidad a nuevas localidades y regiones.

Bank Of America fue seleccionado como el banco colocador para este proceso, proporcionando el respaldo necesario para el éxito de esta iniciativa. Jorge Mendez Valles, director de la compañía, expresó su entusiasmo por la inversión, destacando que no solo mejorará la competitividad de la empresa, sino que también contribuirá al desarrollo tecnológico de las comunidades atendidas.

Alberto Pierri, accionista de Telecentro
Alberto Pierri, accionista de Telecentro

“Estamos muy entusiasmados con esta inversión, que no solo impulsará nuestra competitividad en el mercado, sino que también contribuirá al desarrollo tecnológico de las comunidades que servimos”, expresó Mendez Valles.

El proceso de financiación está abierto a instituciones financieras, inversionistas y socios estratégicos interesados en apoyar el crecimiento de la empresa.

Los fondos recaudados se destinarán tanto a la renovación de la infraestructura tecnológica como a la expansión de la red de fibra óptica en nuevas áreas. “Este cambio hacia una red 100% de fibra óptica permitirá a Telecentro ofrecer velocidades más altas y un servicio más confiable, reafirmando su compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción del cliente”, detalló la empresa.

Acelerar el paso

Desde Telecentro le explicaron a Infobae que la reconvención ya está en marcha desde este año con una inversión propia de USD 120 millones, pero que el objetivo es “acelerar el paso” y que por eso buscan esta nueva inversión. “Ahora se dan las condiciones para tomar dinero a tasa baja y no las vamos a desaprovechar”, destacaron desde la empresa.

La estrategia de crecimiento a largo plazo de Telecentro también contempla la expansión territorial, con el objetivo de llevar internet de alta calidad a nuevas localidades y regiones

“No tenemos un crecimiento explosivo, nunca lo tuvimos, no es nuestra estrategia. Vamos paso a paso, pero ahora queremos ser más rápidos en el despliegue de la red, con cambios que nos van a permitir ir a fibra óptica en todo el tendido para ofrecer más velocidad y mejor mantenimiento. La operación se optimizará en el AMBA; nos vamos a independizar de los cortes de luz, por ejemplo. Hacemos el proceso por un tema de competencia y de costos de mantenimiento de la red. Lo hacemos por nuestros clientes; vamos a seguir dando pelea en el mercado”, aseguraron desde la telco argentina.

El plan de Telecentro es completar la transición de la red en unos cinco años, pero confía que con el proceso lanzado ahora se podrá concretar antes.

La empresa viene de lanzar un nuevo decodificador 4K con tecnología Android TV que ofrece acceso a aplicaciones y servicios de streaming, música y redes sociales como YouTube, Spotify, Tik Tok y Twitch, y aplicaciones de series y películas como Max, Disney+, Netflix, y Universal+. Además, se integra con Google Assistant, permite vincular auriculares Bluetooth y cuenta con Chromecast integrado, lo que permite a los usuarios transmitir contenido directamente desde teléfonos móviles, tablets o computadoras a la pantalla del televisor.

Recientemente, además, Telecentro también inauguró un data centre de última generación, para su división Empresas. Está compuesto por 600 racks, cumple las reglamentaciones de Banco Central, está conectado con todos los proveedores de Internet y ofrece contratos de cumplimiento de más de 99,99 por ciento.

Guardar