El Banco Provincia anunció la puesta en marcha de una nueva opción de financiamiento. Se trata de los préstamos personales atados a UVA, es decir, que siguen el ritmo de la inflación, y por el cual se podrá tomar hasta 50 millones de pesos con un plazo máximo de 48 meses. Será la primera línea de este tipo que lanza el Bapro desde que las entidades financieras volvieron a ofrecer fondeo atado a UVA.
Esta línea de crédito tendrá como tasa de interés adicional a la inflación un 10% anual para quienes reciben sus haberes a través del banco, y del 12% para el público en general. Un aspecto importante es que el valor de la cuota no puede exceder el 25% de los ingresos del solicitante.
Este préstamo permite acceder a montos más elevados con cuotas más bajas en comparación con los préstamos tradicionales. Por ejemplo, para un préstamo de un millón de pesos, que equivale a 863,45 UVAs, con un valor de $1.158,15 por UVA y un plazo de 48 meses, la cuota inicial sería de $26.939,67.
Esta línea de crédito tendrá como tasa de interés adicional a la inflación un 10% anual para quienes reciben sus haberes a través del banco, y del 12% para el público en general
La nueva modalidad de financiamiento de la banca pública bonaerense está diseñada para adaptarse a diversos propósitos, ofreciendo una alternativa versátil a sus clientes. Un ejemplo: si bien no tiene una duración larga como lo tienen los créditos hipotecarios, el límite de 50 millones de pesos -44 mil dólares a tipo de cambio MEP- puede servirle para algún cliente que necesite contar con una última inyección de capital antes de hacer alguna operación inmobiliaria.
Aquellos interesados en solicitar este préstamo personal pueden hacerlo en cualquier sucursal de Banco Provincia. Los clientes que ya reciben sus haberes a través del banco solo necesitan presentar su DNI. Para quienes no son clientes o no perciben haberes en la entidad, se recomienda consultar los requisitos en el sitio web del banco.
Además, el banco ofrece un simulador en línea que permite calcular el monto a pagar según el dinero solicitado. Los usuarios pueden elegir entre plazos de 12, 24, 36 y 48 meses, y decidir si cobran o no haberes en el banco. Esto les permitirá conocer la cuota UVA equivalente en pesos, el ingreso requerido y la tasa de interés.
El préstamo personal del Banco Provincia en UVAs se puede precancelar de forma parcial o total solicitándolo en la sucursal correspondiente. En el caso de que el cliente elija hacer una cancelación parcial, el costo será del 4% + IVA sobre el capial a cancelar. Para hacer la cancelación total del crédito: si se lo hace antes de haber pagado el 25% o no pasaron 180 días desde que la acreditación se cobrará el 4% + IVA. De ambas condiciones siempre aplica la de mayor plazo para que no se cobre la comisión por cancelación total.
¿Cómo calcular la cuota UVA?
En los préstamos UVA “la cuota en pesos nunca es la misma, varía de acuerdo a la Tasa Nominal Anual (TNA) y la cotización de la UVA que se ajusta diariamente. La cantidad de UVAs se calcula de la siguiente manera: el importe de capital a reembolsar será el equivalente en pesos de la cantidad de “UVA” adeudada al momento de cada uno de los vencimientos, calculado al valor de la “UVA” de la fecha correspondiente. No obstante, en caso de mora corresponderá su actualización a la fecha efectiva de pago”, explicaron en el Provincia.
Los intereses a pagar se computarán sobre el capital en pesos adeudado al momento del vencimiento de cada servicio financiero.