Alan Faena continúa su expansión empresaria con un innovador proyecto en el centro de Miami, el Faena District Miami River.
Ubicado en un terreno de 4.000 metros cuadrados con vista al río, este nuevo polo de atracción se convierte en una extensión de su ya exitoso Faena District en Miami Beach.
Con una arquitectura diseñada para fusionar arte, cultura, bienestar y diseño (similar al primero realizado en Puerto Madero hace más de 25 años), el Faena District Miami River se distingue por dos torres residenciales de lujo –obra póstuma del reconocido arquitecto Rafael Viñoly, de origen uruguayo, famoso por sus estructuras innovadoras y un legado monumental en ciudades como Londres, Tokio y Buenos Aires– y por un centro cultural de dos pisos que conecta ambas torres.
Dentro de la propuesta integral se construirá el edificio Faena Residences Miami, el primero del distrito céntrico de esta ciudad, que contará con 440 residencias exclusivas, un entorno residencial único en su tipo y diseñado pensando en el bienestar de sus residentes.
Desarrollado por Fortune International Group y KAR Properties, Faena Residences Miami está ubicado en 90 SW 3rd Street.
“Estamos creando un nuevo Distrito cultural como ya lo hicimos hace 20 años, primero en Buenos Aires y luego en Miami Beach, para seguir elevando las comunidades”, destacó a Infobae Alan Faena.
Las ventas de las unidades comenzarían oficialmente a finales de este año, con residencias a partir de USD 1.000.000, aunque resta confirmarse la fecha exacta.
El Faena District Miami River se extenderá a lo largo de tres manzanas e incluirá espacios culturales, espacios de wellness, una marina, áreas recreativas y arte público
Según el propio Faena, “este proyecto busca construir una comunidad que refleje nuestros valores: una integración de arte y bienestar con una calidad de vida excepcional”.
El Faena District Miami River abarcará tres manzanas y contará con espacios de wellness, una marina, arte público y áreas recreativas, fortaleciendo el vínculo con su icónico distrito en Miami Beach.
Un legado en expansión y reconocimientos
Recientemente, los hoteles de Faena en Miami y Buenos Aires fueron reconocidos por Condé Nast Traveler como los mejores de sus respectivas regiones, reflejando su liderazgo en hospitalidad.
En el otoño de 2025 su desafío será Nueva York: donde Faena abrirá en 500 West 18th St. un espacio diseñado por Bjarke Ingels Group, un estudio de origen danés que también tiene sede neoyorquina e impronta en la construcción sustentable. Tendrá 120 habitaciones y vistas al río Hudson y The High Line, el parque colgante de esta ciudad que atraviesa el Meatpacking District y Chelsea, dos barrios que, tras su pasado industrial, se reconvirtieron en zonas de moda. Con 2,3 km de longitud, este parque elevado ofrece vistas espectaculares de Manhattan y en su recorrido alberga diversas actividades, lo que lo volvió uno de los paseos favoritos tanto para neoyorquinos como para turistas.
Este proyecto captura la esencia creativa de la Gran Manzana y busca llevar la propuesta cultural de Faena a una de las ciudades más vibrantes del mundo. Además dispondrá de Tierra Santa Healing House (traducible como Casa de Sanación Tierra Santa) y espacios gastronómicos que complementan la programación, reflejando su compromiso con el arte y la cultura y creando destinos que inspiran a viajeros a locales.
Faena sigue demostrando su visión de un desarrollo inmobiliario donde el arte y el bienestar se integran. Su presencia en Nueva York consolidará aún más su status como un referente en la arquitectura y la hospitalidad de lujo a nivel internacional.
Impronta hotelera
Alan Faena consolidó su legado en la industria hotelera a través de sus desarrollos en Miami Beach y Buenos Aires, combinando lujo y una inmersión cultural distintiva.
En Miami, Faena Hotel es un complejo cinco estrellas que figura entre los mejores de Estados Unidos. Las habitaciones art decó ofrecen vistas al Atlántico y un confort excepcional con minibares, televisores de pantalla plana y baños de mármol de alta tecnología.
Los huéspedes también pueden disfrutar del Faena District, un espacio de lujo que incluye tiendas, galerías de arte y un teatro cabaret con espectáculos de música y coreografía. Estancias de dos noches van desde los USD 1.140 hasta más de USD 4.100, y también hay suites para grupos.
En Buenos Aires, el Faena Hotel en Puerto Madero destaca por su arquitectura transformada: un silo portuario convertido en un ícono de diseño. Este hotel, reconocido como el mejor de Sudamérica por los Readers’ Choice Awards 2023, ofrece 88 habitaciones y suites con tarifas que oscilan entre USD 1.200 y USD 3.400 por noche.
Los visitantes pueden disfrutar de un spa de lujo, espectáculos en el cabaret, y tiendas de diseño argentino.