Salió a la venta una propiedad vinculada a la historia íntima de una de las divas de la televisión argentina: Susana Giménez (quien recientemente regresó a la pantalla los domingos por Telefé). Se trata de un penthouse que corona un edificio en la calle 3 de Febrero al 1900, en Belgrano, próximo a la plaza Barrancas, y también es dúplex, ya que está distribuido en dos plantas.
Esta joya oculta fue habitada por la diva hasta abril de 1998, cuando la operación de venta se realizó casi en secreto. Hoy, los actuales dueños la pusieron en venta en un contexto de recuperación del mercado inmobiliario porteño.
Susana Giménez habitaba esta propiedad mientras mantenía su residencia en Barrio Parque, famosa por ser la casa que compartía con Huberto Roviralta, de quién se divorció de un modo escandaloso. De hecho, recientemente se cumplieron 25 años del mediático caso del ‘cenicerazo,’ tal como lo recordó Infobae.
Los actuales propietarios mantuvieron una excelente relación con la diva durante el proceso de venta y quedaron en muy buenos términos, con gestos amables hacia la compradora.
De su estadía en el departamento, se conserva un cubículo de cristal que contenía una escultura; la diva, lógicamente, se llevó su pieza personal al dejar la propiedad.
Amplia superficie y precio
Este exclusivo espacio, con 400 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, “ofrece una experiencia única desde que uno cruza la puerta. Lo primero que cautiva es su imponente living comedor, que se conecta a un balcón corrido en el piso 28, brindando vistas al río que inundan de luz el ambiente” , dijo a Infobae Leonardo Ramos Couriel, de Ramos Couriel Real Estate.
El departamento vale USD 1.200.000 y las expensas rondan los $800.000 al mes. Tiene 6 ambientes y 4 baños.
Conservado en su estilo original, el departamento mantiene detalles de buen gusto, combinando elegancia y modernidad en una propiedad ideal para una familia exigente.
En el nivel 28, se disponen dos suites. Subiendo las escaleras, se accede a la master suite, que ofrece una salida a una terraza privada equipada con parrilla.
Este penthouse exclusivo se destaca por los pisos de mármol y la incorporación de algunas obras de arte que le otorgan un estilo único frente a otras propiedades de la zona.
Ramos Couriel añadió: “Cuenta con una entrada distinguida a través de un palier privado, accesible por dos ascensores, y se abre a un hall de distribución que incluye un toilette y un placard de recepción. Estos detalles brindan una experiencia de lujo desde el primer momento, combinando elegancia y comodidad en cada espacio”.
Susana siempre invirtió en el mercado inmobiliario, no solo en Argentina, sino también en Uruguay y en otros destinos como Miami, en Estados Unidos
El departamento también dispone de un dormitorio principal en suite con vestidor, un escritorio con baño completo, dos dependencias y un baño de servicio en el segundo nivel.
Según Ramos Couriel, la propiedad posee agua caliente y calefacción central por losa radiante, seguridad 24 horas, grupo electrógeno, dos cocheras fijas en el primer subsuelo y una amplia baulera.
Fue culminado con materiales importados en mesadas, muebles de cocina y mármoles italianos en baños y toilette.
Ecléctico y torre racionalista moderna
La arquitecta Gabriela Correa, especializada en proyectos, dirección y ejecución de obras nuevas y remodelaciones, describió este departamento como un espacio moderno y ecléctico, en el que predominan las líneas puras y amplias propias de un diseño racionalista, con detalles de ornamentación francesa que le otorgan un carácter único”.
Ubicado en un edificio de estilo contemporáneo, el departamento se distingue por la espacialidad continua y la iluminación natural que realza cada ambiente.
La disposición en esquina y las grandes aberturas permiten una luminosidad permanente en todos los espacios, generando una circulación fluida y amplia.
Según Correa, “el aspecto más atractivo es precisamente la continuidad espacial y la amplitud en los pasillos y zonas de circulación, que otorgan una experiencia de recorrido abierta y conectada, acentuada por una iluminación constante”.
La torre, una estructura de 29 pisos con una entrada imperial y orientación hacia el este y oeste, se complementa a una de las zonas más cotizadas de la ciudad.
Sobre el estilo del edificio en donde está el penthouse, la arquitecta Myriam Heredia, señaló que la arquitectura moderna en la Argentina surgió a principios del siglo XX, influenciada por el racionalismo y el funcionalismo europeos, caracterizándose por formas simples y el uso de hormigón, vidrio y acero.
“En la década de 1930, arquitectos como Alejandro Bustillo y Clorindo Testa integraron lo moderno con elementos locales, creando un lenguaje propio que rompió con el historicismo predominante. Este edificio en Belgrano, es un ejemplo emblemático de vivienda colectiva dentro de este movimiento que engalana el barrio”, concluyó Heredia.