Las acciones argentinas que cotizaron en Wall Street exhiben un desempeño variado durante la jornada de hoy, cuando en Argentina es feriado. Mientras tanto, el riesgo país retrocedió una vez más y amenazó con perforar la barrera de los 1.100 puntos.
Encabezaron las principales subas:
- Grupo Financiero Galicia (GGAL), 3,7%
- Banco BBVA (BBAR), 3,4%
- YPF (YPF), 2,6%
- Mercado Libre (MELI), 2,5%
- Macro (BMA), 2,3%
Y las principales bajas:
- Loma Negra (LOMA), 1,8%
- Edenor (EDN), 1,7%
- Telecom (TEO), 1,5%
El buen desempeño de la deuda, por otro lado, continúa este viernes en manos de inversores que operan en plazas del exterior y empujan las cotizaciones de los papeles argentinos levemente hacia arriba.
Como resultado, los rendimientos de los títulos argentinos comprimen y con ellos el índice EMBI+ Argentina que elabora JPMorgan retrocedió una vez más. El indicador conocido como “riesgo país” se estabilizó en torno a los 1.109 puntos (-1,53%).
El índice que mide el diferencial de rendimientos entre títulos de deuda argentinos y similares emitidos por los Estados Unidos se derrumbó 360 unidades en los últimos días y cotiza en un nuevo mínimo para lo que va de la presidencia de Javier Milei, lo que al mismo tiempo lo ubica en su nivel más bajo desde 2021.
Suben las acciones de Wall Street
El índice S&P 500 subió y el Dow Jones alcanzaron un nuevo máximo histórico el viernes, impulsados por las ganancias bancarias tras los resultados del tercer trimestre, mientras que datos mixtos de precios al productor respaldaban las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés 25 puntos básicos en noviembre.
El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, en tanto, cerro neutro con respecto al día de ayer. retrocedía debido a una caída del 8,8% de Tesla, después de que el fabricante de vehículos eléctricos presentó su esperado robotaxi, pero no aportó detalles sobre la rapidez con la que podría aumentar la producción o hacer frente a posibles obstáculos regulatorios.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1%; y el índice S&P 500, 0,5%. El Dow alcanzó un máximo histórico intradía, y superaba a sus pares, ya que los principales valores bancarios impulsaban al índice.