El dólar libre cayó este jueves otros $10 a y se vendió a $1.205 (-0,82%).
El MEP, en tanto, bajó 1,25% y se vendió a 1.192,71 pesos, mientras que el contado con liqui se ubicó en $1.232,42 (-0,791%).
Ayer miércoles, la cotización alternativa volvió a bajar y cerró en $1.215 para la venta.
Los negocios financieros en Argentina se movieron el jueves al alza y con claros signos de prudencia ante un nuevo foco de tensión política entre el Gobierno y el Congreso, mientras que la liquidez se contraía dada la celebración del Año Nuevo Judío.
Los mercados arrojaron un alza en el índice líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires del 2,08% y la deuda soberana avanzaba un 0,2% promedio, frente a un riesgo país medido diariamente por el JP Morgan que descendía a 1.265 puntos básicos (-1,82%).
Los activos de riesgo padecieron el recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente. El impacto fue más fuerte al inicio de las sesiones, pero se atenuó a lo largo de la rueda. Los bonos soberanos, incluso, abrieron en baja, pero terminaron con alzas cercanas al 1%, en particular los Globales, que son los que marcan el riesgo país, que bajó 6 unidades (-0,5%) a 1.276 puntos básicos.
En la tercera semana de octubre comenzarán a distribuirse en los bancos los nuevos billetes de $20.000 que llegarán desde China en una partida total de 230 millones de unidades. Una pequeña tanda de esos billetes, de color azul y con la imagen de Juan Bautista Alberdi, ya llegó al país, bajo estrictas medidas de confidencialidad, para acelerar los testeos en las redes de cajeros automáticos.