El sector inmobiliario fue conmovido ayer domingo por la sorpresiva muerte de Jorge D’Odorico, un referente y muy respetado y querido empresario del sector inmobiliario que junto a su hermano Luis dirigía D’Odorico Propiedades, una firma con 40 años de trayectoria, muy conocida en particular en el barrio de Caballito.
D’Odorico, que tenía 61 años, sufrió un colapso mientras corría por los bosques de Palermo, algo que hacía con frecuencia, y no logró ser reanimado en el hospital al que fue trasladado. Era el menor de cinco hermanos y junto a Luis dirigía la firma familiar, que había sido fundada por su padre, quien transmitió a sus hijos el entusiasmo y la energía por la actividad inmobiliaria.
Jorge Antúnez Vega, de la inmobiliaria homónima, dijo a Infobae que la noticia del fallecimiento de D’Odorico “fue un palazo. Compartimos muchos viajes de trabajo y esparcimiento”.
“Hace más de 40 años creamos D’Odorico, una empresa que hoy es marca registrada en los negocios inmobiliarios. El día a día se transformó en una rica historia, y gracias a la confianza de nuestros clientes crecimos ininterrumpidamente sin perder el objetivo de brindar el mejor servicio personalizado”, dice un texto en el portal de D’Odorico Propiedades, que atiende los barrios de Caballito, Almagro y Flores desde sus oficinas en Juan Bautista Alberdi 1084 y Palermo, Belgrano y Barrio Norte desde su centro en Gorostiaga 1685.
Además de su actividad inmobiliaria, Jorge -amante del deporte en general y del tenis en particular- era desde mayo pasado secretario del Directorio del Automóvil Club Argentino (ACA), club al que pertenecía desde el año 2008. De Hecho, Jorge D’Odorico es despedido esta noche precisamente desde la sede central del ACA, en Avenida Libertador y Tagle, hasta la medianoche, y sus restos serán trasladados mañana lunes a las 14 horas al Memorial. Sus restos serán trasladados mañana a las 14 horas al Parque Memorial.
En la década del noventa y también en los primeros años del siglo XXI Jorge D’Odorico había sido parte del Capítulo argentino de Fiabci, la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, una organización global establecida en el año 1951 que representa a los profesionales del sector inmobiliario: agentes, desarrolladores, arquitectos, abogados, consultores, ingenieros y otros profesionales del sector. Esa posición, dijeron otros empresarios del sector, le permitió a D’Odorico viajar y compartir experiencias con colegas en destinos como París (adonde le gustaba asistir al Torneo ATP anual en Roland Garros), Chicago y Suiza, entre otras locaciones.
En la Fiabci compartió tareas y responsabilidades con Roberto Guichon, otro referente del sector inmobiliario, con quien se lo ve en la foto de abajo, compartiendo un momento grato con Antúnez Vega. “Es una perdida terrible, una persona muy alegre y pujante siempre. Excelente profesional, gran esposo y papá. En la vida institucional también asumió en el ACA, lo lamentamos profundamente”, amplió Antúnez Vega a Infobae.