El dólar libre subió y cotizó hoya a $1.245 para la venta. De esta manera el dólar blue tiene una brecha del 25,32% con el dólar oficial. Con respecto al cierre de ayer el dólar blue acumula una suba del 1,2 por ciento.
El Riesgo país, por parte, cerró en 1311 puntos, 14 unidades más que en la jornada de ayer.
En la licitación de deuda realizada de ayer, el Tesoro Nacional colocó $4,78 billones en bonos, una cifra fue insuficiente para cubrir los vencimientos de deuda en pesos programados para el lunes 30 de septiembre, que ascienden a $7,1 billones. Este resultado marca la primera vez desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei en que el Gobierno no consigue renovar la totalidad de los vencimientos, generando un financiamiento neto negativo. El dato de una colocación de deuda que no logra cubrir lo que vence rara vez es bien visto, pero tanto el ministro de Economía como el Vocero presidencial Manuel Adorni celebraron el resultado.
La extensión del blanqueo, que durará en todas sus etapas un mes más de lo previsto originalmente, le dará la chance al Gobierno de sumar más reservas a las arcas del Banco Central por el acelerado ritmo de declaración y exteriorización de dólares que los bancos registran en las últimas semanas y que ya alimenta el nivel de reservas brutas. La suba de depósitos se encamina, así, a quebrar un récord histórico de los últimos años. Y el blanqueo de dinero en efectivo apunta a superar los USD 7.700 millones regularizados durante el Gobierno de Mauricio Macri.