El monto operado en el segmento de contado de la plaza mayorista se redujo en unos USD 88,5 millones o 18,8%, a USD 383,3 millones este jueves. Destacaron las compras del BCRA por USD 145 millones, para interrumpir una serie de seis ruedas operativas seguidas con saldo negativo por la intervención cambiaria.
La cotización del dólar “blue” repunta en diez pesos esta tarde, a $1.380 para la venta, con lo que interrumpe una serie de cinco ruedas consecutivas en baja. Con un dólar mayorista a $934 la brecha cambiaria alcanza el 47,8 por ciento.
Esta cifra representa un aumento del 35.8% en comparación con el mismo mes del año anterior y una mejora del 32.3% respecto a junio de 2024.
Tras haber sido negociado a $1.360 por la mañana, el dólar libre regresa a $1.370 para la venta. La divisa informal anotó una ganancia mínima de cinco pesos o 0,4% a lo largo del mes de julio. Con un dólar mayorista a 934 pesos, la brecha cambiaria se asienta en el 45,6 por ciento.
Durante julio las empresas del sector liquidaron exportaciones por USD 2.616 millones, con una suba del 35,8% en relación a julio de 2023, así como una representaron una mejora del 32,3% en relación a junio de 2024. “Julio ha sido el mejor mes del año en ingreso de divisas del sector agroindustrial”, señalaron desde CIARA y CEC.
El dólar “blue” resta diez pesos este jueves, a $1.360 para la venta. Tras seis ruedas bajistas, el billete informal vuelve al nivel más bajo desde el 28 de junio. Con un dólar mayorista que asciende dos pesos, a 934 pesos, la brecha cambiaria se ajusta al 45,6 por ciento.
Tras cinco ruedas operativas consecutivas en baja, el dólar libre quedó a $1.370 para la venta, su precio más bajo desde el 28 de junio. La divisa informal anotó una ganancia mínima de cinco pesos o 0,4% a lo largo del mes de julio.
El volumen operado en mercado mayorista continuó sostenido este miércoles, con USD 471,8 millones operados en el segmento de contado, de los cuales USD 81 millones correspondieron a ventas del Banco Central. La entidad monetaria encadenó seis ruedas operativas seguidas con saldo negativo.
Los argentinos duplicaron en los últimos dos meses sus gastos con tarjeta con proveedores del exterior, en el marco del atraso en el precio del dólar oficial, que en lo que va del año sube un 15,4%, contra una inflación acumulada de más del 80%, y la vuelta de los tour de compras en países limítrofes.
El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un financiamiento por una suma total de USD 647,5 millones para la Argentina, en una operación que se genera a partir de la reasignación de recursos previamente aprobados al país.