En una sesión mayorista con negocios por USD 270,7 millones en el segmento de contado, el Banco Central se alzó con compras por 30 millones de dólares. En el transcurso de julio la entidad conserva un saldo neto a favor de USD 290 millones por su participación cambiaria.
El dólar “blue” gana 50 pesos o 3,6% en el día, a $1.455 para la venta. Por la tarde tocó un máximo de $1.475. La brecha cambiaria sigue por encima del 50%, mientras que los dólares bursátiles volvieron a superar los $1.300 en sus variantes “liqui” y MEP.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su malestar “por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos”.
Luego de tocar un máximo de $1.475, el dólar libre es negociado en la última hora de operaciones en el reducido mercado paralelo nuevamente a $1.465 para la venta, con alza de 60 pesos o 4,3 por ciento. En julio el “blue” mantiene una ganancia de 100 pesos o 7,3 por ciento.
Tal como lo informó Infobae, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó y publicó hoy en el Boletín Oficial los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos. El Blanqueo era una noticia muy ansiada en el mercado inmobiliario, permitiendo ahora sincerar fondos para la adquisición de propiedades. En el sector, la medida fue recibida con optimismo, anticipando un impacto favorable en las operaciones y en la dinamización de las inversiones.
La cotización “blue” del dólar estira a 70 pesos o un 5% la ganancia de este miércoles, a $1.475 en sus precios de venta. El dólar libre había anotado un récord nominal de 1.500 pesos el viernes de la semana pasada.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el Régimen de Regularización de Activos, más conocido como blanqueo, incluido en el paquete fiscal aprobado por Congreso, mediante la Resolución General Nº 5528 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Pasadas las 14:30 horas, el dólar libre asciende a $1.465 para la venta, es decir precios del lunes de esta semana, con una ganancia en el día de 60 pesos o 4,3 por ciento. En julio el “blue” mantiene una ganancia de 100 pesos o 7,3 por ciento.
El empeoramiento del pronóstico de caída de actividad económica del Fondo Monetario no hizo más que alinear la proyección del organismo con el consenso de las estimaciones privadas de recesión para este año, que también promedian 3,5%, con algunas que llegan incluso al 4%. El propio Gobierno hizo explícita esa misma pauta a principios de mes cuando envió al Congreso el avance del proyecto de Presupuesto 2025.
El dólar “blue” gana 45 pesos o 3,2% este miércoles, a $1.450 para la venta pasadas las 14 horas. En lo que va de julio el dólar libre sostiene un alza de 85 pesos o un 6,2%, por encima de la inflación esperada para el mes en curso. Con un dólar mayorista a $924,50, la brecha cambiaria se asienta en el 56,8 por ciento.