Cómo hacer para pagar el ABL con un 20% de descuento

Se trata de un beneficio para aquellos que residan en la Ciudad de Buenos Aires y que estará vigente hasta fin de año

Guardar

La billetera digital del Banco Ciudad, Buepp, ofrece distintas promociones y uno de los beneficios es un descuento en el pago del Impuesto Inmobiliario y Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Buepp se lanzó en febrero pasado y se trata de la primera billetera virtual de la Ciudad de Buenos Aires, la cual se puede descargar de forma gratuita. Permite realizar pagos con QR, enviar y recibir dinero, recargar tarjetas de transporte y celulares, pagar servicios y retirar efectivo sin tarjeta. Cabe destacar también que al igual que las billeteras fintech, la app ofrecerá remunerar los saldos a través de un fondo común de inversión administrado por la entidad. La entidad busca reunir 100.000 clientes en el primer año.

La billetera digital también tiene
La billetera digital también tiene descuentos en cines, supermercados y combustibles

Aquellos que paguen a través de Buepp con dinero en cuenta, a través del QR de la boleta física o digital, podrán acceder a un descuento del 20%. El tope mensual por cliente es de $5.000 mensuales y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Hasta el 31 de diciembre se podrá acceder al beneficio de un descuento del 20% en el pago del ABL

El beneficio se otorga a partir de un acuerdo entre el Banco Ciudad y Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Paso a paso para acceder al beneficio

  1. Descargar la aplicación de Buepp en el teléfono celular (disponible para android y IOS)
  2. Registrarse con el número de celular y email
  3. Validar identidad con DNI y reconocimiento facial
  4. Ingresar dinero a la cuenta mediante transferencia
  5. Escanear el código QR de la boleta y pagar

El reintegro se acreditará dentro de las próximas 48 horas.

Entre los beneficios que tiene Buepp es que en las primeras 5 compras realizadas a través de la app se realiza un 50% de descuento con un tope de reintegro de $10.000.

Otros beneficios

  • Hasta 25% de descuento en supermercados todos los lunes, con un tope de reintegro de $10.000 por semana
  • 10% de descuento en combustibles todos los domingos, con un tope de reintegro de $4.000 por semana
  • 50% de reintegro en cines todos los sábados con un tope de $6.000 mensuales

Jubilados: cómo no pagar el ABL

Los jubilados y pensionados que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden acceder al beneficio de no pagar el ABL cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser propietarios, condóminos, usufructuarios o beneficiarios del derecho de uso de un único bien inmueble destinado a vivienda propia.
  • Ocupar efectivamente el inmueble.
  • No ser titulares de dominio o condóminos de otro u otros inmuebles urbanos o rurales en el ámbito del territorio nacional.
  • Percibir un haber igual o menor al doble del salario mínimo vital o a dos veces y media de la jubilación mínima, lo que resulte mayor ($539.000)
  • La valuación no debe exceder del importe que establezca la Ley Tarifaria para el año a partir del cual se solicita la exención. En este caso el valor se fija en $75.000 (tomando como referencia la valuación fiscal del inmueble vigente al año 2011).

Para realizar el trámite online se debe ingresar al sitio web (www.agip.gob.ar/tramites/247/3) de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y dirigirse al apartado “Inmobiliario / ABL - Solicitud de Exención Jubilados y Pensionados”. Luego se deberá completar el formulario.

Es necesario contar previamente con la siguiente documentación:

  • DNI del beneficiario.
  • Último recibo de haber jubilatorio o de pensión.
  • Título de la propiedad.
  • Si es inquilino, Contrato de locación vigente en el que conste la obligación de pago.
  • Si es usufructuario, Escritura con usufructo.
  • Formulario “Solicitud de Exención Jubilados y Pensionados” que podrá descargar al pie de esta página.

También, se podrán eximir del pago del impuesto los dueños que alquilen inmuebles con destino a vivienda, excepto las locaciones y/o sublocaciones que se alquilen con fines turísticos.

Guardar