El próximo domingo el país entero se paralizará por el partido de cuartos de final entre Boca y River, pero sólo 50.000 hinchas (capacidad habilitada en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba) tendrán la suerte de alentar desde las tribunas.
Quienes quieran viajar a ver el partido desde Buenos Aires tendrán que pensar en un presupuesto mínimo que ronda los $100.000, teniendo en cuenta el valor de los pasajes más una noche de hotel. Para realizar el cálculo, Infobae consultó los precios informados por las principales empresas de transporte y alojamiento del país, junto a sitios especializados para obtener los valores más bajos a la hora de viajar.
Comenzando por el primer punto, hay tres opciones: viajar en avión, moverse en colectivo o ir en coche particular. En el primer caso, los pasajes aéreos más accesibles para llegar a Córdoba antes del partido cuestan $227.984 (mismo precio de regreso por Aerolíneas Argentinas). Se trata de un valor mucho más alto del usual. De hecho, cualquier persona que saque un boleto aéreo con el mismo destino, pero durante el partido, pagará sólo $50.000 por el mismo recorrido.
En lo que respecta a los pasajes de micro, la opción más accesible disponible para la ida cuesta $22.500 (saliendo de Retiro por Vía Tac) y la más económica en la vuelta tiene un valor de $19.000.
En auto, la cuenta es algo más complicada. Entre Buenos Aires y Córdoba hay prácticamente 700 km de distancia viajando por ruta, por lo que se deben recorrer 1.400 km entre la ida y la vuelta. El costo del combustible varía mucho entre un vehículo y otro, pero poniendo de ejemplo un auto con un consumo de 8 litros cada 100 kilómetros, se puede concluir que se necesitarán 112 litros para ir y volver, lo que implica un gasto de $93.744 en total, cargando sólo nafta súper (a precio de Buenos Aires). A eso se le deben sumar $3.400 en peajes ($1.700 de ida y misma cifra de vuelta), de acuerdo al sitio “ruta 0″.
Claro está, que por la duración del viaje y el horario del partido, es prudente viajar un día antes y pasar al menos una noche en Córdoba, por lo que también se debe evaluar cuánto cuestan las alternativas más económicas de alojamiento.
Las opciones son incontables, pero de acuerdo a los sitios especializados, las alternativas más económicas arrancan de los $51.000 por persona, por noche.
En síntesis, el viaje más económico posible dependerá de la cantidad de personas que viajen. Si se trata de un hincha que viaja por cuenta propia, le conviene ir y volver en micro, pasando una noche en hotel en Córdoba. Con todo eso, deberá gastar unos $92.500.
Si en cambio se trata de un grupo de cinco personas, por ejemplo, lo más conveniente resulta viajar en auto. Así, dividiendo el costo del combustible, cada uno podría ir y volver por $18.750 (más peajes). También se pueden abaratar costos con el alojamiento, dado que resulta más económico alquilar una habitación con dos o tres camas, que una con una sola plaza.
A eso se le deberá sumar por supuesto el valor de la entrada. Ambos clubes informaron que le darán prioridad a los socios en la venta y habrá 25 mil boletos de ingreso para cada club. Los precios de los tickets serán de $31.500 la popular y $84.000 las plateas. Este viernes, el sitio web Deportick será el encargado de poner, solo para socios, la venta las entradas. A las 12 se iniciará una preventa exclusiva para clientes de tarjeta de crédito Naranja X, que podrán adquirir hasta 4 localidades, previa registración en la plataforma. Desde las 14 se abrirá la venta al resto de los socios.
En caso de haber un remanente, 45.000 pesos saldrá la popular para no socios y 120.000 pesos la platea para no socios.