Después del aumento del boleto, ¿cómo quedó el saldo negativo de la Tarjeta SUBE?

La tarjeta de débito utilizada para pagar el boleto del transporte público modificó su saldo de emergencia en base al reciente incremento de tarifas de enero. ¿De cuánto es ahora?

Guardar
El saldo negativo de la
El saldo negativo de la SUBE equivale a cuatro boletos mínimos.

La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) aumenta a 307,68 pesos su saldo negativo tras la suba de la tarifa de trenes, colectivos y subte en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Este importe se actualiza de manera automática debido a que está establecido que el beneficio se compone del valor de cuatro boletos mínimos.

Por otra parte, se mantienen los descuentos de la red SUBE, los cuales se activan al combinar viajes en colectivos y trenes dentro de una ventana de dos horas. Hay que recordar que los beneficiarios de la Tarifa Social Federal viajan con un 55% de descuento en trenes y colectivos en el área de la Capital Federal y los partidos que integran el Conurbano bonaerense.

El tope máximo del saldo en la Tarjeta SUBE se establece en 6.600 pesos

Además, al combinar el transporte público en el AMBA con Rede SUBE se paga menos: 50% de descuento en el segundo viaje 75 por ciento a partir del tercero. Los descuentos se realizan automáticamente dentro de las dos horas de realizado el primer viaje. La Red SUBE es el sistema que integra todos los modos de transporte público (esto abarca colectivos, metrobús, trenes y subtes) del AMBA y ofrece descuentos si se realizan una o más combinaciones.

¿Cómo funcionan los descuentos de la SUBE?

El descuento se aplica de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje. En dos horas podés hacer hasta cinco combinaciones de transporte:

La tarjeta SUBE es de uso personal e intransferible. Los beneficiarios de la Tarifa Social Federal deben utilizarla sólo ellos. En caso de emergencia, es posible pagar el viaje de otra persona sin saldo sin incurrir en sanciones.

Los descuentos ofrecidos por la red SUBE se mantienen vigentes, activándose al combinar viajes en colectivos y trenes en un lapso de dos horas.

La tarjeta SUBE no puede ser retenida por personal de transporte. Aquellos usuarios que registren su tarjeta en el sitio oficial podrán acceder a información detallada sobre sus viajes y gestionar su saldo de manera efectiva.

Aumento del boleto en enero

La semana pasada, el Gobierno nacional junto a las entidades de transporte habilitaron la suba del pasaje de colectivos, cuyo mínimo pasará a costar 76,92 pesos. Además, a partir del lunes 15 de enero, el boleto de los trenes Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte costará 37,38 pesos, mientras que el precio de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza será de 43,38 pesos.

Asimismo, el subte porteño incrementó en un 37,5% y pasará de $80 a $110 a partir de este mes, como parte de un aumento de dos tramos autorizado por el Gobierno de la Ciudad, que se completará en febrero cuando pasará a costar 125 pesos.

Es importante destacar que el personal de transporte no tiene la facultad de retener la Tarjeta SUBE

En este sentido, la modificación del cuadro tarifario también afecta al saldo negativo de la Tarjeta SUBE, que contempla cuatro boletos mínimos para que los pasajeros puedan viajar en caso de emergencias. Con el nuevo valor del pasaje, el saldo de emergencia será de 307,68 pesos.

Por su parte, el valor del plástico continuará siendo de $880, precio actualizado el pasado 1° de diciembre. A su vez, el saldo máximo, es decir, el tope de dinero que se puede cargar en la tarjeta, también se mantendrá y quedará en 6.600 pesos.

También continuará la Tarifa Social, un beneficio destinado a grupos designados con atribuciones sociales para que puedan viajar con 55% de descuento.

Guardar

Últimas Noticias

Por séptima vez en el año, en diciembre el aumento de la recaudación tributaria fue menor a la inflación

ARCA registró en el último mes de 2024 ingresos por $13 billones, lo que significó una caída en valores reales de 17,4% respecto de un año antes. Las variaciones más destacadas
Por séptima vez en el

Jornada financiera: con el dólar en baja, hubo euforia por la suba de acciones y bonos en la primera rueda de 2025

El S&P Merval escaló 6,4%, 2.695.646 puntos, un nuevo récord nominal, y los ADR argentinos treparon hasta 14% en Nueva York. El riesgo país cedió a 610 puntos, mínimo desde 2018. El dólar libre cayó a $1.215 y el BCRA compró USD 172 millones en el mercado
Jornada financiera: con el dólar

Más dudas financieras en el agro: una calificadora advirtió por los riesgos de deuda para cuatro empresas del sector

La calificadora Fix consideró que el impacto en las ventas y sus altos niveles de endeudamiento podrían generar stress financiero en algunos casos
Más dudas financieras en el

Tras otra suba de los bonos, el riesgo país quedó cerca de quebrar la barrera de los 600 puntos

El indicador de JP Morgan cayó 25 unidades y marcó un piso desde el 8 de noviembre de 2018. Los bonos Globales de la Argentina ganaron 1,4% en Wall Street en la primera sesión de 2025. El precio promedio de los títulos en dólares alcanzó un récord de USD 71
Tras otra suba de los

El Banco Central inició el año con una compra de USD 172 millones en el mercado

Por el rebalanceo de carteras de los bancos, las reservas aumentaron en USD 2.098 millones en el día, a USD 31.705 millones
El Banco Central inició el