Tras la difusión de una carta en redes sociales, el restaurante Don Julio desmintió los precios publicados y aseguró que hay una diferencia del 20% con los valores reales.
“Se ha fraguado un menú con precios falsos -un 20 % por encima de los precios reales- para generar indignación a costa de nuestra reputación”, indica el comunicado.
“La carta de Don Julio ha acompañado la suba general de precios para conservar la rentabilidad del negocio pero siempre hemos sido prudentes para mantener el volumen necesario de clientes”, asegura.
“Don Julio es un emprendimiento que sostiene a más de 300 familias gastronómicas pero también una experiencia que deseamos sea alcanzable para el mayor número de argentinos”, agrega.
Por caso, mientras que en la carta difundida en redes sociales el precio del ojo de bife es de $77.660, en la real es de $62.900. Lo mismo sucede con el bife de chorizo, cuyo precio falso es de $68.200 y el verdadero de $54.000. Otro caso es el del bife de lomo en el que son de $106.230 y $85.500, respectivamente.
Todos los cortes son de novillos de las razas AberdeenAngus y Hereford, de alrededor de 3 años entre los 500 a 520 kilos de quien, según se indica en la carta del restaurante.
“Esta selección nos garantiza un grado de calidad, sabor y terneza que ha distinguido desde siempre a la Carne Argentina. Para acentuar estas características y teniendo en cuenta las propiedades de cada corte de carne, llevamos adelante un proceso de maduración en nuestra cámara frigorífica”, aseguran.
En diálogo con Infobae respecto a la crisis económica, el dueño de Don Julio, Pablo Rivero, aseguró: “La materia prima sube constantemente, todo el tiempo recibimos nuevas listas. Tratamos de llevarlo como se puede, haciendo equilibrios, como todo el sector. Nos pasa todo lo que vive todo emprendedor y toda empresa. Tratando de surfearla y de llevarla adelante. También, tratamos de no dejar a nadie afuera del consumo, sobre todo a nuestros clientes argentinos”.
“Por eso nos da un poco de bronca esta fake news. Hacemos un gran esfuerzo para que ellos vengan y puedan seguir disfrutando el restaurante”, agregó.
Sobre Don Julio
Don Julio fue fundado en 1999 por Pablo Rivero en el barrio porteño de Palermo y a lo largo de los años ha recibido a varias figuras destacadas como Lionel Messi.
Pablo Rivero, fundador de Don Julio: “Tratamos de no dejar a nadie afuera del consumo, sobre todo a nuestros clientes argentinos”
Por su calidad, la parrilla ha recibido numerosos premios: en 2023 obtuvo el primer puesto en el ranking de los mejores restaurantes de carnes a nivel mundial. Ya había obtenido el segundo lugar en 2022.
La legendaria Guía MICHELIN, que desembarcó por primera vez en el país meses atrás, le dio una estrella y otra verde por su compromiso con la sustentabilidad.
A la hora de entregar sus galardones la guía tiene en cuenta la calidad de los ingredientes, la armonía de los sabores, el dominio de la técnica, la personalidad única del chef reflejada en cada plato y la consistencia a lo largo del tiempo y la propuesta en su conjunto.
También, el restaurante se ha posicionado dentro de The World’s 50 Best Restaurants con el puesto 14 en 2022, 13 en 2021 y 34 en 2019.
En Latin America’s 50 Best Restaurants, Don Julio quedó en tercer lugar en 2023, en segundo en 2022, en el décimo en 2021, en primer lugar en 2020, en el cuarto en 2019 y sexto en 2018.