Precios Justos de carne: uno por uno, los 7 cortes con precio fijo hasta el 30 de noviembre

La Secretaría de Comercio renovó el acuerdo que mantiene un valor fijo para algunos de los cortes más populares en carnicerías y supermercados

Guardar
La Secretaría de Comercio renovó
La Secretaría de Comercio renovó el acuerdo con frigoríficos, supermercados y carnicerías

La Secretaría de Comercio renovó hasta fin de mes el acuerdo de precios para cortes populares de carne en carnicerías y supermercados. Los siete cortes de carne del programa “Precios Justos” se mantendrán en comercios adheridos de todo el país con nuevos valores.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de noviembre y representa un aumento de 10 por ciento en relación con la tanda de precios vigente antes de la última actualización.

¿Qué es el programa “Precios Justos” para la carne?

Es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece los precios de venta de siete cortes populares considerados como más representativos del consumo de las familias argentines, según el criterio del Gobierno.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de noviembre y representa un aumento de 10 por ciento en relación con la tanda de precios vigente antes de la última actualización

¿Cuáles son los cortes populares incluidos?

  • Asado: $1.616,00 por kilo
  • Nalga: $2.146,00 por kilo
  • Matambre: $2.045,00 por kilo
  • Vacío: $2.110,00 por kilo
  • Falda: $1.052,00 por kilo
  • Paleta: $1.737,00 por kilo
  • Tapa de asado: $1.616,00 por kilo

El último acuerdo de cortes populares de carne había sido convenido a fines de septiembre y fijado, en ese momento, para tener vigencia hasta el 15 de octubre pasado. Los aumentos respecto de aquél acuerdo están en el 10,2% promedio, con subas de entre $98 y $199 según el corte.

Según Comercio, los nuevos precios estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2023. Aunque el acuerdo no es el mismo para todo el país. En la región patagónica se aplica un 6% extra diferencia. Así quedan, entonces, los precios acordados para la Patagonia:

  • Asado: $1.712,96 por kilo
  • Nalga: $2.274,76 por kilo
  • Matambre: $2.167,70 por kilo
  • Vacío: $2.236,60 por kilo
  • Falda: $1.115,12 por kilo
  • Paleta: $1.841,22 por kilo
  • Tapa de asado: $1.712,96 por kilo

Una aclaración hecha por el Gobierno es que los cortes de carne disponibles en la región patagónica no tienen hueso.

El último acuerdo de cortes populares de carne había sido convenido a fines de septiembre y fijado, en ese momento, para tener vigencia hasta el 15 de octubre pasado

¿Quiénes participan?

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

¿Dónde se comercializan los siete cortes populares?

Los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

En un acuerdo voluntario entre Comercio y empresas exportadoras que componen las principales cámaras frigoríficas del país, se da continuidad al programa que ofrece los principales cortes vacunos a precios accesibles en las grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías adheridas al programa.

Descuentos en carnicerías

Todos los días:

  • 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias. Tope de reintegro de $2.000 mensuales.

Sábados y domingos:

  • 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+. Tope de reintegro de $4.500. 
  • 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia. En más de 9.000 comercios de la provincia de Buenos Aires. Tope de reintegro de $4.500 por semana y por persona.

AFIP prorrogó hasta fin de año el programa Precios Justos

AFIP prorrogó hasta el 31 de diciembre los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de los acuerdos de precios, cuya vigencia había vencido este martes, entre los que se destacan la suspensión del pago del impuesto PAIS a determinadas importaciones y de los aranceles en el caso de la exportación de un conjunto de mercaderías.

Las empresas que adhirieron tuvieron una serie de beneficios fiscales -que ahora se prorrogan por 60 días- además de un esquema de créditos a tasas subsidiadas para las pymes proveedoras de los supermercados, con el objetivo de garantizar el sendero de aumentos para los productos incluidos.

Entre ellos, se suspendió el pago de cargas a la compra de divisas en moneda extranjera para la importación de mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias del Mercosur para una serie de bienes y servicios, entre los que se excluyeron aquellas posiciones arancelarias que correspondan a bienes suntuarios. Además, los suscriptores del acuerdo pasaron a gozar de una reducción al 0% de la alícuota de retenciones para la exportación de mercaderías.

Guardar