La final de la Copa Libertadores ya tiene nombre y apellido. Boca y Fluminense se enfrentarán cara a cara en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo sábado 4 de noviembre. En principio se podría suponer que Fluminense tendrá ventaja, porque la final se juega a partido único en su propia casa -la sede fue elegida en marzo pasado-, pero se espera que los hinchas de Boca lleguen masivamente a Río de Janeiro.
¿Cuánto costará? Depende de muchos factores, como el medio de transporte y el tipo de alojamiento que se elija, pero se pueden repasar algunos valores para poder ir armando un presupuesto.
Entradas
Lo primero en lo que hay que pensar, lo que no puede faltar, son las entradas. Los tickets para ver la final están a la venta desde hace tiempo, mucho antes de que se conocieran los resultados de las semifinales. Sin embargo, aún hay lugares disponibles, reservados justamente para los hinchas de los dos equipos que jugarán la final.
Las entradas se dividen en tres categorías. La más cara, la categoría, se encuentra en las plateas laterales bajas y tiene un costo de USD 250 a valor oficial. La categoría 2, que también está en los laterales, pero en el segundo piso del Maracaná, está valorada en USD 150. Por su parte, las entradas más asequibles, que pertenecen a la categoría 3 y están ubicadas en las cabeceras, tienen un precio de lista de USD 50.
Habrá tiempo hasta el 3 de noviembre, un día antes del partido, para sacar las entradas. Claro que es de esperarse que los tickets estén agotados desde mucho antes.
Pasajes y hoteles
Según diferentes sitios de turismo especializados (Despegar, Turismo City, Volalá) los pasajes aéreos más económicos a Río de Janeiro para esa fecha cuestan $539.993 ida y vuelta por persona, incluyendo todos los impuestos.
Los precios rigen para los vuelos que salen de Buenos Aires el 3 de noviembre y vuelven el domingo 5 del mismo mes.
Los pasajes de colectivo, por su parte, oscilan entre los $80.000 y los $100.000 por tramo y por persona, aunque hay que considerar que los viajes demoran dos días, incluyendo detenciones.
En lo que respecta a los alojamientos, los valores parte de los $23.000 por persona en hostels.
Paquetes
Varias empresas están ofreciendo paquetes de vuelos y hospedaje para ir a ver la final. Desde Despegar, se ofrece un paquete para viajar a Río de Janeiro entre el 2 y el 5 de noviembre, que incluye pasaje aéreo y alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno incluido. El valor de este paquete por persona es de 868.000 pesos.
“Tras la semifinal de la Copa Libertadores, podemos observar la emoción de los fanáticos por ir a ver a Boca a Río de Janeiro en noviembre. Durante el día de ayer, Río superó a Miami y fue el destino internacional más solicitado. Una vez finalizado el partido, tuvimos un pico de búsquedas en nuestro sitio web de 10 veces el nivel histórico promedio para esa hora. Recomendamos a los viajeros aprovechar nuestros paquetes pensados para no tener que preocuparse por nada porque ya incluyen el vuelo, alojamiento y muchas veces traslados y actividades en el sitio”, comentó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.