Massa anunció una moratoria impositiva para pymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro

Alcanzará a casi 400.000 beneficiarios y otorga un plazo de 10 años a una tasa de interés tres veces más baja que la inflación actual. Además, Economía precisó que ya se distribuyeron más de 3,3 millones de beneficios por el “Compre sin IVA”, con devoluciones por más de $7.700 millones

Guardar
Massa, ayer, en un acto de campaña con movimientos sociales
Massa, ayer, en un acto de campaña con movimientos sociales

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció hoy un plan de pagos de deudas impositivas para casi 400.000 beneficiarios, entre micro, pequeñas y medianas empresas, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro de todo el país, que se encuentren en situación de mora o incumplimiento con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El plan, precisaron desde la cartera de Hacienda, permitirá que 397.000 pymes, entidades sin fines de lucro y pequeños contribuyentes regularicen su situación fiscal.

La medida incluye un generoso plan de pagos, a diez años, en 120 cuotas mensuales, para obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto pasado y permitirá a los beneficiarios reformar planes de pago caducos por alguna razón, como incumplimiento.

Lo más atractivo es la tasa de interés, del 4,14% mensual, apenas un tercio de la tasa de inflación del 12,4% registrada el mes pasado.

La medida también suspende las ejecuciones fiscales, la emisión de boletas de deuda y los embargos de la AFIP.

“Esto permitirpa a las pymes recomponer su capital de trabajo, mejorar su perfil fiscal y evitar embargos en las cuentas bancarias”, dijeron fuentes del equipo económico que encabeza el ministro y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa.

La distribución de alcanzados por este virtual blanqueo impositivo, según los cálculos oficiales, será la siguiente: unas 248.813 micro-empresas (62,7% del total de beneficiarios), 13.675 pequeñas empresas (3,4%), 2.097 empresas medianas del “Tramo I” (0,5%); 95.581 pequeños contribuyentes (24,1%) y 36.594 entidades sin fines de lucro (9,2%),

Además, desde la cartera que encabeza el candidato presidencial del oficialismo precisaron que en el marco del Programa “Compre sin IVA”, que devuelve (dentro de las 48 horas) el 21% de las compras realizadas con tarjeta de débito o apps de pago habilitatas y asociadas a cuentas bancarias, hasta las 20 horas de ayer se habían alcanzado 3,3 millones de beneficios y realizado devoluciones por 7.721 millones de pesos. El número de beneficiarios es incierto, aclararon, proque una misma persona pudo haber realizado más de una operación.

Noticia en desarrollo

Guardar