Dreamco, una empresa argentina que nació hace dos años luego de la salida de la peruana Alicorp del país, se quedó con dos marcas de Procter & Gamble Argentina (P&G), la filial local del reconocido grupo global de productos de cuidado personal y otros. El acuerdo incluye las marcas y la planta de manufactura del negocio de cuidado de la ropa y detergente lavavajilla Ariel y Magistral.
Las partes no informaron el monto de la operación. Muy rápidamente, P&G –que tiene presencia en unos 70 países– aclaró que no se va del país y que sigue al frente de marcas como Always, Gillette, Head & Shoulders, Oral-B, Pampers y Pantene, entre otras.
Ariel es una marca propia que desarrollo P&G en Europa y que se destacó por ser una de las primeras con “enzimas quitamanchas”. Magistral, perteneció a la local Compañía Química argentina, hasta que Procter la adquirió en 1993 junto a otras dos marcas, Vencedor y Cierto, y fue relanzada como un precursora de los detergentes concentrados diseñados especialmente para quitar la grasa de la vajilla.
“Este acuerdo representa la mayor oportunidad para poder servir mejor a los consumidores argentinos con las marcas que ellos conocen y confían. Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor. La innovación de nuestros productos continuará siendo el pilar fundamental de nuestra compañía y nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones”, dijo Gabriela Bardin, Gerente General de P&G Argentina.
“Esta expansión en la oferta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva y ampliada propuesta de valor” (Gerszberg)
Dreamco se define como una compañía líder en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo de cuidado personal, cuidado del hogar y de alimentos. Tiene 3 plantas en las localidades de San Justo, Garín y Morón, en la provincia de Buenos Aires, y una cartera de productos conformada por: Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul y Federal en cuidado del hogar y Okebón, Molino Natural, Girotondo y Panal en alimentos.
Según se detalló en un comunicado, el contrato incluye la continuidad laboral de los empleados de la planta de P&G Argentina, ubicada en Pilar, quienes serán transferidos a Dreamco al cierre de la operación. “Las marcas Ariel y Magistral continuarán disponibles para los consumidores en Argentina, y seguirán produciéndose localmente”, se aclaró.
Jonathan Gerszberg, gerente general del comprador, destacó: “Estamos muy contentos y entusiasmados con la noticia. Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos. Esta expansión en la oferta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva y ampliada propuesta de valor”.
Otra compra
En 2021, Dreamco se había quedado con la operación local del grupo peruano Alicorp, que se fue del país. Con esa compra adquirieron Plusbelle, Zorro, Okebon y otras marcas.
Gerszberg, quien hasta el momento era Country Manager de Alicorp Cono Sur, quedó al frente de la nueva dueña. El CEO se asoció con el broker inmobiliario Damián Krell y con Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, fundadores de Bitfarms, la empresa de minería de criptoactivos que tiene su operación central en Canadá –también opera en Córdoba– y es una de las empresa unicornio de la Argentina.
“Como argentino es un orgullo para mí liderar este proceso. Conocemos de primera mano al sector, a la empresa y al consumidor argentino, por lo que esperamos iniciar un proceso virtuoso en el que nos volvamos una organización más innovadora, dinámica y eficiente, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles, ganando de esta manera participación de mercado. Es nuestro deseo fortalecer y desarrollar la industria nacional y acompañar a los argentinos en sus hogares”, dijo en ese momento.