Las acciones de la tecnológica Nvidia alcanzaron un máximo histórico este martes, debido al aumento de las expectativas sobre los resultados trimestrales del diseñador de chips que con sus desarrollos es hasta el momento el mayor beneficiario del auge global de la Inteligencia Artificial (IA).
El aumento de las apuestas a que los ingresos de Nvidia volverán a superar las estimaciones de Wall Street elevaron la cotización de sus acciones un 19% desde el mínimo de dos meses alcanzado la semana pasada.
Las acciones de Nvidia llegaron a pactarse durante la sesión de Wall Street a un máximo histórico de USD 481,87 minutos después de la apertura del mercado y superar su máximo anterior de USD 480,88 el 14 de julio. Los títulos de esta compañía avanzan un 230% en 2023, un ascenso que elevó a la capitalización bursátil a los 1,13 billón de dólares.
Las acciones de Nvidia han triplicado con creces su valor en lo que va de año
Hay que subrayar que es posible invertir con pesos en la acción de Nvidia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde cotiza a través de su Cedear (NVDA) a 14.385 pesos, con alza de 6,5% este martes. En pesos, la suba del Cedear NVDA escala un 595% en 2023, desde los $2.070, pues estos certificados incorporan en su precio tanto al ascenso de la cotización como la suba del tipo de cambio “contado con liquidación”.
Los analistas esperan que Nvidia, que domina el mercado de los chips utilizados para impulsar la IA generativa como ChatGPT y muchos servicios de este tipo, proyectará un crecimiento del 110% en sus ingresos del tercer trimestre, a USD 12.500 millones, cuando presente sus resultados el miércoles.
“Puede que sea el informe más importante de esta temporada de resultados. Queremos oír que pueden aprovechar el asombroso trimestre que tuvieron el trimestre pasado”, dijo a Reuters Dennis Dick, analista de estructura de mercado de Triple D Trading.
Nvidia es líder mundial en hardware y software de inteligencia artificial
En mayo, la empresa con sede central en Santa Clara, California, pronosticó unos ingresos en el segundo trimestre que superaron en más de un 50% las expectativas. Ello elevó su capitalización bursátil por encima del billón de dólares, lo que convirtió a sus acciones en las más rentables del índice S&P 500.
La extraordinaria previsión de Nvidia para el trimestre pasado también provocó un repunte de las acciones de inteligencia artificial y de las grandes empresas tecnológicas, lo que la convirtió en uno de los principales motores del repunte de las acciones estadounidenses este año.
“Para mantener el precio de las acciones donde está, nos gustaría ver que los resultados empiezan a respaldar esas ganancias”, afirmó a Reuters Brian Mulberry, gestor de cartera de clientes de Zacks Investment Management, que posee acciones de Nvidia.
Los títulos de Nvidia avanzan un 230% en 2023, un ascenso que elevó a la capitalización bursátil a los USD 1,1 billón
Al menos 19 sociedades de Bolsa de Wall Street elevaron este mes su precio objetivo para Nvidia, situando el promedio en 500 dólares, lo que supone un aumento del 6,5% respecto al último precio de cierre de la acción. Las acciones de Nvidia triplicaron con creces su valor en lo que va de año.
Nvidia registró el mayor aumento de popularidad entre los fondos de cobertura en el segundo trimestre, mostró el lunes un informe de Goldman Sachs. ”La historia de Nvidia (y) la IA es lo que está impulsando el mercado ahora mismo. Si Nvidia no cumple las expectativas, el mercado sufriría mucho”, afirmó Dick.
Seguir leyendo: