El Bitcóin cayó un 8% este viernes, a 26.200 dólares, su valor más bajo desde junio. La mayor y más conocida criptodivisa del mundo viene acumulando una pérdida de 17% desde el máximo del año, de 31.818 dólares alcanzado el 13 de julio.
Por otra parte, otra emisión virtual de referencia, Ether, la moneda vinculada a la red blockchain Ethereum, cayó un 11,3% a 1.547 dólares.
Esta caída repentina del precio de Bitcoin podría estar relacionada con dos noticias surgidas hace algunas horas. En primer lugar, se dio a conocer la venta de USD 373 millones en Bitcoin por parte de SpaceX de Elon Musk.
Por otra parte, hace algunos minutos el gigante inmobiliario chino Evergrande -empresa con presuntos nexos comerciales con Tether- se declaró en bancarrota.
El sitio especializado BeInCrypto también informó más temprano que un grupo de “ballenas” Bitcoin, como se llama a los tenedores masivos de estas monedas virtuales en cartera, habían transferido aproximadamente 8.072 Bitcoin al exchange de criptomonedas Coinbase, lo que sugería una posible venta masiva de tokens.
La cotización del Bitcoin regresó a niveles de junio pasado y también similares a los alcanzados en marzo
La última vez que el precio de Bitcoin alcanzó un nivel tan bajo fue en el pasado mes de junio tras la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EEUU contra Binance y Coinbase.
Doctor Profit, un trader popular en la comunidad cripto, cree que Bitcoin todavía tiene espacio para caer. Su predicción del precio de Bitcoin no descarta una depreciación de la criptomoneda hacia el rango de los 23.500 a 24.000 dólares.
“Por otra parte, analistas como Michaël van de Poppe han compartido predicciones más dramáticas, señalando que Bitcoin podría experimentar una fuerte caída hacia los 12.000 dólares. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad cripto creen que la caída de Bitcoin no es más que una oportunidad de comprar la criptomoneda a un precio atractivo”, señaló Beincrypto.com.
Esto no es casual: algunos analistas notaron que, a menudo, el nivel de sobreventa alcanzado por el Bitcoin es seguido por un aumento repentino del precio, que compensa las pérdidas. “Esta postura fue respaldada por el trader Jackis, quien señaló que la criptomoneda repite sus patrones anteriores, lo que sugiere la probabilidad de un repunte temprano del precio desde los mínimos locales”, añadieron desde Beincrypto.com .
Desde el valor máximo de este año, que alcanzó en los USD 31.818 el 13 de julio, el Bitcoin perdió más de un 16% en poco más de un mes
Cada vez son más quienes han decidido invertir en el mundo de las criptomonedas, ello pese a la volatilidad que las caracteriza, con el objetivo de tener una inversión a mediano y largo plazo.
Impulsadas también por ciertos personajes, como el multimillonario sudafricano Elon Musk, o gobiernos como el de Nayib Bukele en El Salvador, que buscan adoptar estas monedas digitales como medios de curso legal, las criptodivisas se han subido a una montaña rusa que las ha llevado a subidas y bajadas significativas en las cotizaciones que han puesto de cabeza a más de una de ellas.
Seguir leyendo: