En el último tramo de negocios el dólar “blue” recuperó posiciones desde un piso de $750, para finalizar ofrecido a $760 para la venta. De esta forma, la divisa informal cedió 20 pesos en el día o un 2,6 por ciento.
El dólar libre cerró en baja por primera vez en agosto e interrumpió una serie de diez alzas consecutivas, que incluyó un récord nominal intradiario de 795 pesos el miércoles. Con un dólar mayorista que terminó sin movimientos, a $349,95, la brecha cambiaria quedó en el 116,8 por ciento.
En una sesión con negocios de contado por unos USD 389 millones en el mercado mayorista, el BCRA se quedó con la mitad del volumen operado y finalizó su intervención cambiaria con saldo comprador por cuartos día seguido.
“El BCRA terminó la jornada con compras por unos USD 184 millones en el mercado”, precisó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
La divisa ajusta a 25 pesos la baja del día en el mercado informal, a $755 para la venta. El dólar “blue” se mantiene aún unis 40 pesos por debajo de su récord intradiario de $795 alcanzado al promediar los negocios del jueves.
Iván Cachanosky, economista y colaborador en la Fundación Libertad y Progreso, explicó a CNN Radio que “de acá a octubre van a ser semanas complicadas. Los mercados siempre están mirando al futuro y tratan de descontar esa información. El mercado descontaba que Cambiemos iba a ganar por 4 o 5 puntos. Y no es lo que ocurrió. Entonces cuando la expectativa que el mercado tiene no es lo que ocurre, entras en el ámbito de la incertidumbre. Entonces cuando entras en el ámbito de la incertidumbre es cuando la gente se pone nerviosa, entonces empieza a tomar ganancias en los mercados o a comprar dólares y el problema es que esa incertidumbre sigue, porque hoy en Argentina vos no sabes si va a ser presidente Javier Milei, Patricia Bullrich o Sergio Massa”.
Las críticas a la idea de dolarizar la economía argentina que promueve el candidato presidencial Javier Milei comenzaron a multiplicarse en Estados Unidos.
La cotización”blue” del dólar amplía a 30 pesos o 3,8% la caída de este jueves, a $750 para la venta. “Luego de la escapada del dólar libre, hasta niveles de ‘pánico’ que quedan sólo por detrás de octubre de 2020, es que la atención de los operadores se dirige hacia los dólares financieros ya que vienen quedando rezagados, en mayor medida claramente el MEP por las intervenciones, y así abriendo espacio a arbitrajes por parte de algunos operadores”, puntualizó el economista Gustavo Ber.
La cotización del “blue” es ofrecida este jueves a $775 para la venta, con una baja de cinco pesos en el día que corta con una racha de diez ruedas consecutivas de alza. El billete llegó a operarse en un récord nominal de $795 el miércoles al mediodía y registra en lo que va de agosto un alza de $225 o un 40,9 por ciento. De mantener esta tendencia, registraría la suba mensual más grande desde enero de 2002, cuando se desactivó el régimen de la convertibilidad.
La cotización libre del dólar profundiza la baja pasado el mediodía y es operada a $760 para la venta, con un recorte de 20 pesos o un 2,6% respecto del cierre anterior. Es la primera rueda operativa del mes de agosto en la que se registra una baja para el dólar “blue”.
El dólar “blue” interrumpe una racha alcista de diez sesiones seguidas y es ofrecido a $775 para la venta en el reducido circuito informal. En la semana sostiene un alza de 170 pesos o un 28%, luego del impulso que le dio la suba del dólar mayorista del lunes.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central retrocedieron este miércoles unos USD 53 millones, para ubicarse en los USD 23.614 millones, un nivel mínimo desde el 10 de mayo de 2006. En el transcurso de 2023 este stock exhibe una baja de USD 20.984 millones o un 47,1%, desde los USD 44.598 del cierre de 2022.
La cotización del “blue” es ofrecida este jueves a $780 para la venta, sin variantes respecto del cierre anterior. La divisa informal encadenó diez ruedas consecutivas de alza y llegó a operarse en un récord nominal de $795 el miércoles al mediodía.
El dólar libre registra en lo que va de agosto un alza de $230 o un 41,8% y, de mantener esta tendencia, registraría la suba mensual más grande desde enero de 2002, cuando se desactivó el régimen de la convertibilidad.