Elon Musk volvió a ser el hombre más rico del mundo: con quién compite “cabeza a cabeza”

El magnate sudafricano, CEO de Tesla y dueño de Twitter, tiene un patrimonio neto USD 240,7 mil millones

Guardar
Elon Musk, CEO de SpaceX
Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla y dueño de Twitter (REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo)

Elon Musk recuperó esta semana su posición como la persona más rica del mundo. En los últimos meses, hay una pelea “cabeza a cabeza” con el segundo de la lista, el francés Bernard Arnault, el cerebro detrás del gigante de artículos de lujo LVMH, propietario de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany.

“El patrimonio neto astronómico de Musk ganó otros USD 4.100 millones el lunes, aumentando su patrimonio neto en más del 1,75% a unos cómodos USD 240.700 millones”, destacó la revista Forbes quien en su cálculo online volvió a colocar a Musk en la cima de los más ricos. El mismo día, –¿quizá a modo de celebración?–, el magnate cambio el nombre y el logo de Twitter, del tradicional pajarito a una letra X negra, causando otro revuelo global.

Según Forbes, el incremento en la fortuna de Musk se dio por la suba de las acciones de Tesla, más del 2,5% a poco más de USD 266 el lunes por la mañana, recuperándose de una caída repentina la semana pasada después de que anunció ofrecerá financiamiento a siete años para nuevos clientes de Tesla.

“El valor neto del patrimonio de Musk ahora supera al de Arnault, CEO de LVMH, después de que el valor neto de Arnault cayera el lunes, hundiéndose más del 1% (USD 2.400 millones) a USD 234.900 millones, en medio de la caída de las acciones de LVMH. Musk perdió el título de la persona más rica del mundo el viernes pocos días después de recuperarlo brevemente. Perdió unos USD 18.000 millones el jueves debido a la caída de las acciones de Tesla, que bajó casi un 10% inmediatamente después de un informe de ganancias trimestrales decepcionante”, destacó la revista americana.

Bernard Arnault, CEO de LVMH
Bernard Arnault, CEO de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton (REUTERS/Pascal Rossignol)

En la cima del ranking online de Forbes están, cortados, Musk y Arnault que hoy, martes a las 17 de Argentina, figuran con patrimonios de USD 240.400 millones y USD 232.900 millones, respectivamente (vale aclarar que el caso del francés se toma todo su grupo familiar).

Así se completa el top10

Jeff Bezos (Amazon): USD 151.900 millones

Larry Ellison (Oracle): USD 148.300 millones

Bill Gates (Microsoft): USD 121.500 millones

Warren Buffett (Berkshire Hathaway): USD 116.700 millones

Steve Ballmer (Microsoft): USD 106.600 millones

Mark Zuckerberg (Facebook): USD 104.400 millones

Larry Page (Google): USD 104.000 millones

Carlos Slim Helu y familia: USD 101.700 millones

Chau pajarito

Musk explicó ayer su decisión para despojar a Twitter de su famoso logotipo de pájaro azul como un movimiento para rehacer el negocio en una amplia plataforma para comunicaciones y transacciones financieras, un objetivo que ha descrito como la aplicación de todo.

Un obrero desmantela el logo
Un obrero desmantela el logo (y el nombre) de Twitter en un edificio corporativo, ayer en el downtown de San Francisco, California (REUTERS/Carlos Barria/File Photo)

“Esto no es simplemente una empresa que cambia de nombre, pero sigue haciendo lo mismo”, dijo Musk sobre el movimiento aparentemente espontáneo durante el fin de semana de buscar un logotipo entre los fanáticos y adoptarlo como nueva insignia de Twitter. “El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo eran mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pían los pájaros”, dijo.

La aplicación X imaginada por el multimillonario, que conectará la infraestructura subyacente de Twitter con x.com, una dirección web que ahora funciona como un servicio de enrutamiento a Twitter, es una aplicación que superpone comunicación, multimedia y “la capacidad de conducir todo su mundo financiero”.

En mensajes publicados en apoyo al cambio de Musk, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo que X incluiría características de fintech como pagos y banca. Recién llegada a la empresa, Yaccarino tiene la tarea de restaurar la confianza tanto de los anunciantes como de los usuarios luego de una serie de cambios abruptos y aparentemente arbitrarios ejecutados por Musk.

Con información de Bloomberg

Seguir leyendo:

Guardar