El dólar operado en el mercado “blue” terminó a $520 para la venta, con una caída de dos pesos en el día. la divisa llegó a pactarse a $517, pero recortó parcialmente la caída en el tramo final de los negocios. Con un dólar mayorista que ganó 1,70 peso a $266,75, la brecha cambiaria quedó en el 94,9 por ciento.
El Banco Central retomó las compras en el mercado de cambios este lunes, con un saldo neto a favor de unos 53 millones de dólares. “El BCRA comenzó la semana con compras por USD 62 millones en la rueda de dólares y con ventas en la de yuanes por 66 millones (equivalentes a unos USD 9,2 millones)”, sintetizó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
La divisa rebota desde los mínimos del día y es ofrecida a $521 para la venta en el mercado paralelo, tras haberse negociado a 517 pesos. De esta forma, el dólar “blue” acota la baja de este lunes a solo un peso respecto del viernes pasado.
El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky procesó sin prisión preventiva a dos hombres que fueron detenidos la semana pasada cuando se realizaron varios operativos en la City porteña, el Gran Buenos Aires y también en Mar del Plata.
La divisa informal sigue recortando posiciones respecto de los máximos del viernes. Por la tarde anota un descenso de cinco pesos en sus precios de venta, a $517 en el reducido mercado paralelo.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central disminuyeron la semana pasada unos USD 580 millones y finalizaron en USD 26.032 millones, un mínimo desde el 28 de enero del 2016. En el transcurso de 2023 el descenso del stock de estos activos alcanza los USD 18.566 millones o un 41,6 por ciento.
La cotización “blue” del dólar resta cuatro pesos este lunes, a $518 para la venta en el reducido mercado informal. Con un dólar mayorista que en sus primeras posturas de venta sube 1,85 peso y marca un precio de $266,90 por unidad, la brecha cambiaria se reduce a 94,1 por ciento.
Los economistas referentes de Juntos cruzaron al ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, quien los había acusado de pedirle al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que no le girara más dólares al Gobierno.
En el contexto vertiginoso actual, donde las oportunidades y los riesgos se entrelazan constantemente, cada inversor busca maximizar sus ganancias de manera segura y eficiente. Sin embargo, cuando se trata de inversiones a corto plazo, la elección adecuada de los instrumentos financieros se vuelve crucial para alcanzar los objetivos deseados.
La larga y compleja renegociación de Economía con el FMI y los corcoveos del dólar, que en su versión “libre” ya se posicionó bien por encima de los 500 pesos, estimula el constante recálculo de cuántas reservas le quedan al Banco Central para administrar las presiones sobre la divisa y proveer a las empresas privadas al menos parte de los dólares para importar los insumos, repuestos y bienes de capital que necesitan para seguir operando, en un contexto en el que –además- la balanza comercial se ha vuelto negativa.