El rascacielos más alto de Japón, con una altura de 330 metros, está listo ha completado en pleno corazón de Tokio. El edificio, de 64 plantas, fue diseñado por el estudio arquitectónico estadounidense Pelli Clarke and Partners y tendrá un uso mixto que incluye el alquiler de oficinas, residencias, el Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Keio y una escuela internacional británica, además de numerosas tiendas y restaurantes.
Así lo confirmó la compañía responsable, Mori Building. El nuevo rascacielos más alto de Japón, que forma parte del complejo de usos mixtos Azabudai Hills, incluye además de la torre, espacios de oficinas, un centro médico, comercios, restaurantes, un hotel y la escuela internacional más grande ubicada en el centro de la capital nipona.
El prestigioso arquitecto argentino César Pelli, quien falleció en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, en julio de 2019, fue protagonista del diseño de la torre que es el nuevo icónico en el país del sol naciente. Otra de sus obras famosas son las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron las más altas del mundo con 88 pisos y una altura de 452 metros.
La nueva construcción tiene bordes suavemente curvados y una corona que se asemeja a los pétalos de una flor. Azabudai Hills abarca un área de 8 hectáreas con otras instalaciones en el lugar que incluyen un spa, gimnasios, una galería de arte y un museo. Además, cuenta con un oasis urbano de 24.000 metros cuadrados de espacios verdes y una plaza central de 6.000 metros cuadrados.
El rascacielos es parte de un mega proyecto La superficie total del suelo será de 860.400 m2 de los cuales 213.900 m2 son oficinas y 1.400 viviendas distribuidas entre otras edificaciones.
La torre y los otros inmuebles se construyeron con las últimas tecnologías sísmicas, para que las personas puedan seguir viviendo y trabajando en caso de un gran terremoto
Se estima que allí trabajarán unos 20.000 oficinistas y vivirán unos 3.500 residentes, además se calcula que será visitada por más de 20 millones de personas al año.
Ecosistema
El edificio más alto y todo el complejo sumarán una inversión superior a los 1.500 millones de dólares.
El rascacielos, que lleva el nombre de Azabudai Hills, va acompañado también de una estructura más baja a cargo del británico Thomas Heatherwick, conocido por diseñar el célebre pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y que inaugura así su primer proyecto arquitectónico en Japón.
“Continuaremos agregando los toques finales al proyecto de Azabudai Hills antes de que el complejo se inaugure en un lapso corto de tiempo, lo que contribuirá al creciente magnetismo de Tokio como una de las grandes ciudades del mundo”, dijo Mori Building, la desarrolladora en un comunicado.
Según la compañía, el concepto de Azabudai Hills se sustenta en la idea de “aldea urbana moderna” e incorporará también un gran espacio abierto con una exuberante vegetación con el fin de “acercar a las personas y fomentar la creatividad”.
Además, las centrales eléctricas utilizarán energías ciento por ciento renovables.
El bienestar físico y mental de las personas que viven y trabajan en la zona será apoyado por programas de bienestar que incluirán instalaciones médicas y deportivas, un mercado de alimentos, restaurantes y el entorno de la plaza central.
Las oficinas son inteligentes y disponen de todos los adelantos vitales para que quienes trabajen allí se sientan cómodos.
Sin embargo, se espera que Azabudai Hills sea superado por otro rascacielos, la Torch Tower, en 2027, que se encuentra en construcción por Mitsubishi Estate y que tendrá una altura de 390 metros, cerca de la estación de Tokio.
Seguir leyendo: