El ministro de Economía Sergio Massa presentó este miércoles la extensión del sistema SUBE para los ciudadanos de las islas del Delta y lanzó un mensaje en tono político: “Mientras muchos promueven el odio y la pelea, abracemos a los que nos necesitan. Un país que piense en el trabajo y el desarrollo como forma de crecimiento”, dijo el precandidato presidencial.
En un acto en Tigre, donde estuvo acompañado por el ministro de Transporte Diego Giuliano, la titular de Aysa Malena Galmarini e intendentes del norte del conurbano bonaerense, el ministro presentó el operativo de reempadronamiento para que más personas que residen o trabajen en las islas del Delta puedan viajar con tarjeta SUBE en el transporte público fluvial y accedan a beneficios económicos en la tarifa. Actualmente, quienes no acceden a ese sistema pagan 750 pesos más que quieren sí tienen la tarjeta para desplazarse en las lanchas que transitan por el delta.
“Los isleños en términos de transporte también son ciudadanos de primera porque tienen derecho a la SUBE. En un país en el que se discute exclusión o inclusión, ajuste o desarrollo, invertir en que la gente pueda viajar de manera económica, o que tenga un servicio de internet, o agua corriente, tiene que ver con pensar un país que incluye y que abraza”, dijo el ministro de Economía.
El ministro presentó el operativo de reempadronamiento para que más personas que residen o trabajen en las islas del Delta puedan viajar con tarjeta SUBE en el transporte público fluvial y accedan a beneficios económicos en la tarifa
“Muchos promueven odio y pelea, abracemos a los que nos necesitan”, aseguró y mencionó que el oficialismo busca “un país que piense en el trabajo y el desarrollo como forma de crecimiento”. Por otra parte, Massa dijo que “estamos trabajando que el Banco Interamericano de Desarrollo nos financie la reconversión de todo el parque de lanchas a energía eléctrica, al delta hay que cuidarlo”.
El anuncio se enmarcó “dentro del objetivo del Ministerio de Transporte de la Nación para que más personas que vivan o trabajen en las islas del Delta logren viajar con tarifa exclusiva para residentes a través de la tarjeta SUBE”, indicaron desde esa cartera.
“La SUBE ahora viaja en lancha colectiva para beneficiar a los vecinos que no tenían un sistema de protección. Con esta medida, se genera un ahorro de $750 en cada tramo del boleto. Claramente es el país de la inclusión contra el del ajuste”, señaló Massa.
Fue en el lanzamiento del operativo de reempadronamiento para que residentes y trabajadores del Delta puedan viajar con los beneficios de la SUBE. En este sentido, indicó que a partir de ahora “cualquier isleño pagará $60 con la tarjeta de transporte, a diferencia de los $800 que pagaban anteriormente”.
“En un país en el que se discute exclusión o inclusión, ajuste o desarrollo, invertir en que la gente pueda viajar de manera económica, o que tenga un servicio de internet, o agua corriente, es pensar un país que incluye y que abraza” (Massa)
El ministro además adelantó que la “semana que viene comenzará la obra de cruce de agua corriente al Delta”, en el marco de las obras que se llevan a cabo en esa zona, que también incluyen “el tendido nuevo de fibra óptica para que haya internet en la isla”.
En tanto a las 13, Massa comenzó un almuerzo de trabajo con gobernadores oficialistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño, acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y precandidato a senador, Eduardo “Wado” de Pedro.
Por la tarde, a las 17.30, el ministro recibirá al gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, y al saliente, Omar Gutiérrez, en su despacho del Palacio de Hacienda, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon.
Seguir leyendo: