Desde un rascacielos en la India, mansiones en distintos puntos del planeta, castillos reales, propiedades de celebridades.
Hay distintas propiedades fuera de serie. Algunas de ellas está en venta y otras cambiaron recientemente de dueños.
¿Dónde están? ¿Cómo son? ¿Quiénes son sus dueños? En todos los casos, los precios superan los 14 millones de dólares y trepan, en el caso extremo, hasta una suma impactante, 870 millones de euros.
Es una obviedad decir que son para pocos y tienen comodidades irrepetibles, canchas para practicar distintos deportes, vistas de 360 grados.
Entre las más costosas se encuentran los palacios del Rey de Inglaterra, Carlos III, que, aunque no están en venta ahora, superan largamente los 80 millones de libras esterlinas (unos USD 99 millones).
Entre otros activos, el rey heredó de su madre, la reina Isabel, fallecida en septiembre de 2022, el castillo de Balmoral, en Escocia, rodeado de unas 21.000 hectáreas de terreno y los terrenos de Sandringham, al este de Inglaterra, con 6.400 hectáreas de terrenos cultivables, valuados en otros 250 millones de libras (USD 309 millones).
Cerca del cielo
Otra de las viviendas más costosas es una casa que está casi en el remate de la Casa Antilia, ubicada en la torre homónima situada en Mumbai (India). La torre tiene 37.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en 27 plantas y 173 metros de elevación. La casa vale 870 millones de euros. Es conocida como la “vivienda unifamiliar” más alta del mundo y por cierto la más cara.
Esta excentricidad está en un edificio en altura que se destaca entre las construcciones de su entorno y tiene foco sustentable. La obra costó unos USD 1.000 millones y pertenece a Mukesh Ambani, un ingeniero y empresario multimillonario de la India. Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa privada del país más populoso del mundo, cuya población el año pasado superó en número a la de China.
Se construyó como lugar de residencia para Ambani y su familia, pero dentro de la torre Antilia encontramos pisos con otros usos. Posee un gimnasio, estudio de baile, piscina, salón de baile, y cine con capacidad para 50 personas.
Penthouse neoyorquino
Está en una torre de 472 metros de altura de la ciudad de Nueva York llamada Central Park Tower.
Y la vivienda de 1.630 m2 también es un tríplex ubicado entre los pisos 129 y 131 de la edificación que está cerca del Central Park.
Se comercializa en USD 250 millones y cuenta con 8 baños, 20 dormitorios y 3 vestidores, además de varias cocinas y áreas de descanso y esparcimiento.
Expertos del mercado inmobiliario premium afirman que desde allí puede apreciarse la curvatura de la tierra.
La entrada al exclusivo penthouse se realiza desde la planta 129, donde la aventura comienza con una extensa galería de norte a sur que culmina en una sublime escalera de caracol (hecha con acero, aluminio y madera de máxima calidad), una verdadera obra de arte, con ventanas que sirven como un prisma para el ingreso de luz natural.
De pistolero a una casa lujosa
El actor Clint Eastwood, tiene una mansión vanguardista en Bel Air, un lujoso barrio residencial de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Tiene siete dormitorios, una piscina infinity, jardines y dos salas de cine.
vLa inmensa finca ocupa casi 10.000 m2 y está situada en una colina para disfrutar de fantásticas vistas panorámicas. La casa tiene un diseño espectacular, un proyecto del arquitecto Paul McClean, que alberga siete dormitorios y una docena de baños.
El actor de películas como El bueno, el feo y el malo compró esta propiedad por 36.840.000 de euros hace un año.
De Grecia a Estados Unidos
Pablo de Grecia (príncipe heredero heleno) y su esposa Marie-Chantal Miller viven desde hace años en Estados Unidos, donde tienen un fabuloso piso y, hace poco compraron una mansión cerca de Nueva York, que era propiedad de la coleccionista de arte Ulla Parker. El hijo del fallecido rey Constantino compró esta propiedad por un 20% menos del precio en mercado y pagó un total de 20.400.000 de euros.
Eligieron una casa diseñada por el arquitecto Peter Schulte, distribuido en 1.200 m2 y situado en la localidad Southampton, en los Hamptons, una zona residencial al norte de Long Island muy codiciada por artistas y personalidades norteamericanas que desean vivir cerca de la Gran Manzana.
Conviene recordar que Marie-Chantal Miller es hija de un multimillonario norteamericano Robert Warren.
Dispone de varios 8 dormitorios,10 baños, piscina, jardines y canchas de tenis.
Seguir leyendo: