Los banqueros de Wall Street están preocupados por la caída de sus bonos y por el avance salarial de los becarios o pasantes del sistema financiero.
Así lo señaló un artículo de Business Insider, que indicó que “hay muchos motivos para preocuparse por trabajar en Wall Street estos días”.
“Las tasas de interés muy altas y un mercado casi muerto para las ofertas públicas iniciales y la negociación han hecho que los tiempos de auge posteriores a la pandemia parezcan un recuerdo lejano”, señaló.
“A diferencia de años anteriores, los banqueros que contemplan sus primas de fin de año están más preocupados por lo bajo que caerán que por lo alto que pueden subir”.
“Por si todo esto fuera poco, los mandatos de regreso a la oficina significan que estos financieros ni siquiera pueden disfrutar de sus casas en la playa durante un fin de semana prolongado”, aclararon.
“Pero incluso mientras algunos de los más veteranos de la calle se preocupan por su futuro, hay un grupo al que parece irle muy bien: los becarios”.
Según un informe de Bloomberg que cita datos de Levels.fyi, “el salario medio de los becarios ha aumentado un 19% en algunas de las principales empresas financieras”.
“Las cosas van particularmente bien para los que están en el lado de las compras, ya que el salario de los becarios en los fondos de cobertura aumentó un 29% en comparación con el año pasado”, según Bloomberg.
Por ejemplo, en “Citadel y Citadel Securities, el enorme fondo de cobertura y empresa de trading fundada por el inversor multimillonario Ken Griffin, el salario medio por hora de los becarios en estas empresas es de 120 dólares, lo que supone un aumento del 25%”, según Bloomberg.
“Sobre la base de una semana laboral de 40 horas durante el programa de 11 semanas de las empresas, eso equivale a 52.800 dólares antes de impuestos, que es probablemente más de lo que cualquier estudiante universitario ganará este verano haciendo de socorrista”.
Por supuesto, “estos trabajos no son precisamente fáciles de conseguir. Como ya informó Paige Hagy, de Insider, Citadel recibió más de 69.000 solicitudes para su programa de prácticas, lo que supuso un aumento del 65% respecto al año pasado”.
“Mientras tanto, unos 300 estudiantes, es decir, menos del 1%, lograron aprobar”, indicó.
“Y aunque estos sueldos puedan parecer asombrosos para personas que todavía van al pediatra, representan una fracción de lo que los empleados senior podrían esperar ganar”, señaló.
“Eso no quiere decir que todos los becarios se vuelvan ricos. En Bank of America, el salario medio por hora es de 41 dólares, o de 46 dólares en Nueva York”, según Bloomberg. Sin duda, “eso sigue siendo casi 20.000 dólares por el típico programa de 10 semanas que ofrecen la mayoría de los bancos”.
“La discrepancia en la remuneración de los becarios entre los bancos y los fondos de cobertura es quizás representativa de una tendencia más amplia: la creciente evolución y maduración de los mayores fondos de cobertura del mundo”.
“Muchos de estos fondos, como ha informado anteriormente Alex Morrell, de Insider, ya han sacado a ejecutivos de los prestigiosos bancos de inversión para que les ayuden a gestionar sus vastas operaciones. Ahora, al parecer, también están robando talentos más jóvenes”, señaló.
Seguir leyendo: