Este jueves comenzó con visibilidad reducida por bancos de niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que obligó al desvío de seis vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según informaron fuentes oficiales, hasta el momento hubo seis vuelos desviados y la terminal aeroportuaria opera en una categoría más baja que lo habitual por por falta de visibilidad.
Cuatro vuelos fueron desviados al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, un vuelos al Aeropuerto de Córdoba y otro, de Lufthansa, a la ciudad de San Pablo. Según explicaron desde Ezeiza, la situación mejora en la medida que haya más luz solar. Por el momento, Ezeiza opera en la llamada Categoría II, una categoría intermedia entre la Categoría I (normal) y Categoría III (bajos mínimos).
En tanto, a pesar de la niebla, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery opera en condiciones normales. Solo hubo la cancelación de un vuelo a Rosario pero por las condiciones climáticas de esa ciudad santafesina.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó esta mañana por niebla en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Este de Córdoba y algunos sectores de Buenos Aires (entre los que se incluye el AMBA). Por lo tanto, recomendaron precaución ante la visibilidad muy reducida (menor a 500 y 200 metros) en algunas localidades.
De acuerdo a información de la agencia Télam, esta mañana el tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se encuentra con marcha intensa y con visibilidad reducida por bancos de niebla, al igual que en varias rutas de provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, informaron fuentes viales.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada y hacia Capital Federal se registran demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es ágil.
Alerta Violeta
El SMN emitió hoy una alerta violeta por neblina, el organismo advirtió sobre fenómenos que pueden representar inconvenientes a la hora de circular, para Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Córdoba.
El SMN cuenta con un sistema de alerta temprana, que emiten una serie de recomendaciones y advertencias evaluadas por la Protección Civil que se activan en caso de visibilidad.
En este caso, la zona centro y norte de Buenos Aires amaneció con neblinas lo que generan poca visibilidad. Además, la misma alerta rige para toda la provincias de Santa Fe y Entre Ríos, mientras que solo afecta una porción de Córdoba y Corrientes.
La “Alerta Violeta” se trata de una advertencia que informa a la población sobre fenómenos que “pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”, informa el SMN.
Recomendaciones ante una alerta violeta por neblina:
- Evitar circular.
- A la hora de conducir mantener la distancia entre vehículos y evitar sobrepasar a otros.
- Encender las luces bajas y las antiniebla.
- Reducir la velocidad.
- Estacionar en un lugar seguro, no detenerse sobre banquinas o calzadas.
- Mantenerse informado por autoridades.
Seguir leyendo: