La cotización “blue” del dólar recortó este miércoles los cinco pesos que había ganado el martes y regresó a los $469 para la venta. La brecha cambiaria con el dólar mayorista, que ganó 55 centavos a $225,20, quedó en el 108,3 por ciento.
La rueda de negocios en la plaza mayorista exhibió un sostenido volumen de negocios por USD 571,5 en el segmento de contado (spot), con liquidaciones por el dólar soja totalizaron USD 99,04 millones, el monto más alto desde el 24 de abril.
El dólar “blue” amplía a seis pesos o un 1,3% la caída de este martes, a $468 para la venta, lo que deja al precio del billete en el mercado paralelo más cerca del dólar “turista” o “Qatar”, en los $465,12 para consumos en el exterior por más de USD 300 mensuales.
La cotización libre del dólar retrocede por antes de las 14 a $469 para la venta, con una baja de cinco pesos en el día. De esta formal, el dólar “blue” recorta todo el avance que había experimentado el martes 2 y retrocede al mismo valor de cierre del me de abril.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) postergó la publicación del dato de inflación de abril, que estaba previsto para el próximo viernes 12 de mayo. Según informó, será dado a conocer el lunes siguiente. De esa manera, los números sobre la dinámica de precios que ya sorprendieron por ser mayores a lo esperado en marzo llegarán después de que los ciudadanos de la Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego hayan pasado por las urnas.
“Es crucial monitorear la dinámica inflacionaria, dado que la revelación de un mal dato gatilló una seguidilla de jornadas de volatilidad cambiaria durante el mes de abril. Esto queda patente al estudiar la evolución del tipo de cambio durante el mes: mientras que desde el comienzo del mes hasta el día 14 de abril cuando se conoció la inflación de marzo tanto el MEP como el CCL operaron estables (e incluso con un leve sesgo a la apreciación), desde ese momento hasta el jueves 27 la depreciación nominal en ambas referencias fue del orden del 13,3% y 12,8%, respectivamente”, señaló TSA Bursátil en un informe de mercados.
Los negocios para hacerse de dólares a través d ela compraventa de bonos en la Bolsa exhiben amplias fluctuación de precios, en una plaza con intervención del Banco Central que utiliza sus bonos en cartera para fijar precios. Según la agencia Reuters, el “contado con liquidación” es pactado a 433 pesos.
El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en contra de dolarizar la economía y advirtió que eso llevaría a una hiperinflación porque se necesitaría un tipo de cambio cercano a $3000 por dólar.
Los negocios para hacerse de dólares a través d ela compraventa de bonos en la Bolsa exhiben fluctuación de precios, en una plaza con intervención del Banco Central que utiliza sus bonos en cartera para fijar precios. Según la agencia Reuters, el “contado con liquidación” es pactado a 438 pesos.
La cotización “blue” cae ahora cuatro pesos respecto del cierre anterior, a $470 para la venta en el reducido mercado paralelo. De esta forma, la divisa anota en lo que va de mayo una suba marginal de solo un peso respecto de los $469 del viernes de la semana pasada.
La paridad del dólar implícita para girar divisas a cuentas del exterior a través de la compraventa de activos bursátiles cae cinco pesos antes del mediodía a 428 pesos. En esta plaza intervenida por ventas de organismos públicos con bonos en cartera el “contado con liquidación” vuelve a operarse momentáneamente debajo del dólar MEP, a 429 pesos.