En la aviación de lujo, el futuro ya llegó. Esto se debe a que volar en business incluirá una cama, espacio extra para el equipaje y minibar.
Según Business Insider, Crystal Cabin Awards, un premio internacional que destaca los diseños innovadores del interior de los aviones, anunció su lista de ganadores de 2023.
“La lista de este año refleja el interés por crear una experiencia de pasajero más atractiva, sostenible y cómoda”, según un comunicado de prensa de la organización de los premios.
“Algunos de los diseños parecen apostar por la recuperación del interés por los viajes de negocios, un sector que sufrió un duro golpe durante la pandemia y que puede tardar años en recuperarse”, se aclaró.
Al respecto, se precisó que “Adient Aerospace, en colaboración con Boeing EnCore Interiors, espera llevar la experiencia de un avión de fuselaje ancho a una cabina de fuselaje estrecho con su concepto Front-Row Business Class Retreat”, según declaró a CNN Travel la directora de ventas y marketing de la empresa, Stephanie Faulk.
En este sentido, se explicó, “el diseño va más allá de las ofertas típicas de la clase business, como espacio extra para las piernas y asientos más cómodos”.
Según CNN Travel, “Adient y Boeing prevén camas reclinables, espacio adicional para guardar el equipaje, un minibar, una biblioteca e incluso espacio para otro pasajero”.
“A medida que aumentan las capacidades de los aviones de fuselaje estrecho, se van haciendo cargo de misiones de larga distancia, volando cada vez más lejos”, explica Faulk a CNN Travel. “El resultado es un deseo inherente de mayor comodidad y características equivalentes a los aviones de fuselaje ancho”, indicó.
“Empresas como ACCESS también están pensando en rediseñar el asiento de clase business, ya que algunas aerolíneas optan por aviones de fuselaje estrecho, que consumen menos combustible”, detalló.
El Taller De Arquitectura T36, empresa española de diseño, también fue preseleccionada para los premios Crystal Cabin. “El concepto de esta empresa pretende rediseñar por completo las cabinas de los aviones eliminando los asientos centrales y aumentando el número total de plazas”, según informó CNN Travel.
Según el informe, “la cabina tendría ventanas reales y virtuales. Sin embargo, el diseño puede hacer que la ubicación de las salidas de emergencia sea menos clara”.
Al respecto, Business Insider detalló que “Air New Zealand está teniendo en cuenta a los pasajeros de clase turista con su concepto “Skynest”, que se introdujo por primera vez en 2020″.
Un periodista de Business Insider fue invitado previamente a experimentar el “Skynest” de Air New Zealand, que “viene con una cápsula para dormir de seis camas, junto con una cortina de privacidad, puertos USB, ropa de cama, almacenamiento. Sin embargo, no hay pantallas de televisión”.
“Queríamos ofrecer a nuestros clientes de clase turista una opción para dormir acostados y así es como nació Skynest”, dijo Air New Zealand en un comunicado de prensa. “Va a ser un verdadero cambio de juego para la experiencia de viajar en Economy”.
“Instaladas en islas para dormir en la sección central del avión, las camas Skynest pueden reservarse por franjas horarias, lo que permite una siesta reparadora por encima de las nubes a quienes viajan con tarifas más bajas”, escribió la organización de premios.
Seguir leyendo: