Desde el lunes comenzó a implementarse el uso de la tarjeta SUBE en la ciudad de Rosario. En esta primera etapa contará con 760 puntos de recarga, 729 máquinas validadoras (y 52 más de repuesto) y 89 terminales automáticas SUBE (a las que se sumarán 20 más en el corto plazo), según información oficial.
Rosario es la ciudad número 49 en aplicar el Sistema Único de Boleto Electrónico y se estima que un millón de rosarinos y rosarinas irán adquiriendo la tarjeta e incorporándose paulatinamente al sistema. Durante un período de 120 días -cuatro meses- el uso de la tarjeta SUBE va a convivir con la tarjeta MOVI como medio de pago del transporte público de pasajeros. Luego de ese plazo, la tarjeta SUBE será el único mecanismo vigente.
En la provincia de Santa Fe ya estaba habilitada en las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.
Con la implementación de la tarjeta SUBE, los sectores más vulnerables podrán acceder a un descuento en el valor del boleto del 55% con la tarifa social. El beneficio del descuento incluye a jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).
Dónde comprar la tarjeta SUBE en Rosario
La tarjeta SUBE se puede comprar en kioscos y se sumarán los espacios donde se vende Movi. El plástico cuesta $490.
En cuanto a la carga, actualmente hay 436 puntos de recarga en Rosario y otros 350 en las localidades cercanas (el sistema ya funciona en el transporte interurbano). Existen 91 puntos en Villa Gobernador Gálvez, 53 en Arroyo Seco, 48 en Baigorria, 26 en Funes y 15 en Roldán, entre otros.
También en las Unidades de Gestión SUBE ubicadas en:
- Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Plaza Montenegro, Av. San Martín 1080, entre San Juan y San Luis
- CMD Sur, Uriburu 637
- CMD Noroeste, Provincias Unidas bis 150
- CMD Sudoeste, Av. Francia 4435
- CMD Oeste, Pte. Perón 4602
- CMD Norte, Warnes 1917
Cómo cargar la tarjeta SUBE
Una vez obtenida la tarjeta SUBE los usuarios podrán cargarla de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Si se realiza la carga de forma virtual, deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app Carga SUBE o una Terminal Automática.
En qué líneas de colectivo se puede usar
Durante 120 días se podrán usar tanto la tarjeta Movi como la SUBE como medio de pago del transporte público de pasajeros. La convivencia será al menos por cuatro meses y se espera que a mediados de año ya quede sólo la tarjeta Sube en el sistema de transporte urbanos de pasajeros de Rosario.
Más información
Línea gratuita 0800-777-SUBE (7823)
Seguir leyendo: