En poco tiempo, Javier Ferrer comenzó a ser una cara conocida en las redes sociales gracias a sus videos donde promociona sus cursos para inversores. Su tono algo soberbio y su saludo, “hola, normales”, generaron tanto seguidores como detractores en plataformas como Tik Tok o Instagram donde promociona sus cursos para aprender a invertir y dejar atrás los empleos “esclavos” de 8 horas en relación de dependencia.
A esos trabajadores son a los que saluda como “normales”. “Javier es un empresario que, también, dedica parte de su tiempo como consultor y asesor en materia de negocios. A través de su basta (sic) experiencia y conocimientos, es su intención transmitir esta utilidad a las personas e inspirarlas a tomar las riendas de su vida”, se define en su sitio web.
En sus videos publicados en las redes sociales Ferrer ostenta un estilo de vida lujoso, donde sus relojes y automóviles de alta gama son siempre protagonistas. “Es vital que comiences a comprender que no hay límites, las restricciones que estés autoimponiéndote no son reales sino una creación de tu inconsciente. Habitualmente, sostenemos una percepción distorsionada de nuestras posibilidades. Voy a cambiar tu mentalidad, vas a ser otro”, propone a sus posibles clientes, en modo autoayuda, que contrasta con consejos basados en información financiera.
A pesar de tener publicaciones desde 2019, este miércoles Javier Ferrer puso su cuenta personal de Instagram en modo privado. Lo mismo sucedió con su cuenta de Facebook. En tanto, mantiene activa su web personal y su cuenta de YouTube.
“Voy a guiarte con las inversiones, negocios o ideas que tengas, empezarás a abordar apropiadamente cada situación y verás esta transformación en tus resultados. Analizaremos también, la posibilidad de asociarnos si surge una alternativa real para hacer negocios juntos”, señala.
En su página web, Ferrer se presenta como “asesor financiero” y no ofrece alternativas de inversión con una promesa de rendimientos futuros, sino servicios como charlas y asesoramiento personalizado. Las propuestas son charlas uno a uno por Zoom con un valor de USD 1.000 (incluye contacto personalizado mediante WhatsApp Business con el empresario y también con otros profesionales como abogados y escribanos). Si el encuentro se concreta en forma presencial, el valor asciende a los USD 2.500 e incluye una sesión, acceso a la grabación de la reunión, contacto personalizado y acceso a otros profesionales.
Otra opción de asesoramiento es el “Encuentro Evolución” que tiene un valor de USD 1.200 por persona. En este caso, no es uno a uno, sino que hay cupos disponibles para tres personas. El encuentro se concreta en una combi ubicada en un punto específico en la ciudad de Buenos Aires, que luego traslada a los integrantes. También una cena en el restaurante Elena del Hotel Four Seasons Buenos Aires y la creación de un grupo exclusivo de Telegram entre los participantes y Ferrer. Un mes después, se coordina una sesión vía Zoom con los participantes.
Según su relato en redes, la familia de Ferrer es de origen mendocino y uno de sus tíos estuvo vinculado en negocios con el entonces poderoso Grupo Greco, que tuvo una controvertida quiebra en los años ‘80. Durante su infancia, se mudó con su familia a la localidad bonaerense de Ramos Mejía y comenzó un largo camino que lo llevó por varios colegios: Don Bosco, Instituto Flores, Manuel Belgrano, French y Juan XXIII, según enumeró.
“Empecé a estudiar en la UB y me di cuenta que yo ya estaba armando. Tenía una distribuidora con un hermano que lo hacíamos desde un departamento y empezamos a tener muchas camionetas, una distribución muy grande, que fue creciendo y se fue derivando en varios negocios”, relata sobre su historia de emprendedor.
También asegura que durante la presidencia de Fernando De la Rúa fue dueño del boliche Málaga en la Costanera, de una productora y que fue representante de cantantes en la época que eran furor, como Rodrigo Bueno y Walter Olmos. Pero encontró su negocio más rentable cuando comenzó con la compra y venta de propiedades, según cuenta.
“El rubro gastronómico y tener negocios era muy esclavo. Entonces yo tenía plata y empezaba a trabajar para la plata. Y la plata tiene que empezar a trabajar para vos y tener la libertad de levantarte a la hora que tenés ganas, irte de vacaciones cuando quieras y disfrutar la vida como la querés disfrutar. Lo mejor es ir delegando y no creer que te la sabés todas”, recomienda.
“Hola normales” fue trending topic en Twitter días atrás porque “el nuevo Cositorto de TikTok cobra 1.000 USD sus consejos”, según la cuenta “¿Por qué es tendencia?”. En la red social hubo memes sobre Ferrer y advertencias sobre este tipo de contenido.
Entre los mensajes en contra que recibe en las redes sociales, muchos hablan de que sus publicaciones son “puro humo” y que es un “pichón” de Leonardo Cositorto, el creador de Generación Zoe, detenido por haber organizado una estafa piramidal.
“En EEUU, país donde estamos inscriptos como gerenciadores de activos (RIA), uno de los ítems que más nos controla permanentemente el regulador son las acciones de marketing. Este delincuente tendría un allanamiento y congelamiento de bienes al primer video de estos”, dijo en Twitter Mariano Sardans, CEO de FDI Gerenciadora de Patrimonios.
Seguir leyendo: