Delta Airlines, la compañía aérea estadounidense con base en Atlanta, confirmó su nuevo vuelo entre Nueva York y Buenos Aires al ponerlo a la venta en su sitio web.
La compañía, que ya había anunciado su intención de volar entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la Ciudad de Nueva York (JFK) a partir de mediados de diciembre, se adelantó y lanzó a la venta los vuelos a partir de finales de octubre.
Precisamente, la empresa contará con vuelos directos entre EZE y JFK a partir del 29 de octubre, y volará de forma diaria entre ambas ciudades. Según lo que este medio pudo relevar de los sitios de venta oficiales, los pasajes ida y vuelta rondan los 2.378 dólares.
El vuelo tiene una duración de 10 horas y 20 minutos, y en dirección hacia los Estados Unidos parte a las 21:15 horas desde Ezeiza y arriba a las 5:35 horas locales; en cuanto a los regresos, despegan a las 20:05 desde Nueva York, para arribar al Aeropuerto Internacional a las 9 horas de la mañana.
“Como siempre, buscamos construir nuestros horarios de vuelo y nuestra red en torno a los lugares donde nuestros clientes quieren volar. Esperamos recibir la aprobación de esta solicitud para permitir el servicio sin escalas de Delta en esta importante ruta”, señalaron a Infobae desde la compañía aérea.
El avión que empleará Delta para estas operaciones es el Boeing 767-400, el más largo de la familia 767, con una capacidad para 245 pasajeros.
De esta forma Delta ampliará su red de vuelos entre la Argentina y los Estados Unidos, sumando esta nueva operación a la ya existente entre Atlanta y Ezeiza, que también opera todos los días.
A partir de finales de octubre entonces, los argentinos contarán con una tercera opción para volar de forma directa entre Ezeiza y Nueva York, ya que tanto American Airlines como Aerolíneas Argentinas cuentan con vuelos directos entre esas terminales aéreas.
American Airlines entonces cuenta con un vuelo diario entre EZE y JFK, además de sus tres operaciones por día desde Miami y de su operación diaria desde Dallas, alcanzando así un total de 21 vuelos en cada dirección entre la Argentina y los Estados Unidos por semana.
“En American Airlines tenemos un compromiso con Argentina, y es por eso que estamos ofreciendo más posibilidades de viaje para que nuestros clientes puedan disfrutar las festividades del fin de año”, dijo en su momento Gonzalo Schames, director para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American Airlines, cuando la empresa comenzó con sus 3 operaciones diarias desde Miami.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas tiene 4 operaciones semanales entre Ezeiza y Nueva york, además de sus 9 vuelos por semana hacia Miami, alcanzando un total de 13 vuelos semanales entre ambos países.
Por último, United Airlines, que no cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Nueva York, sí ofrece servicios diarios y directos entre la ciudad de Houston, en Texas, y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los vuelos hacia la localidad texana parten de EZE todos los días a las 22:05 horas locales.
Hace algunos años United Airlines sí contaba con vuelos entre Buenos Aires y Nueva York, pero a diferencia de las otras empresas mencionadas, sus operaciones conectaban Ezeiza con el Aeropuerto Internacional de Newark, situado a 24 kilómetros de “la gran manzana” y uno de los más grandes y de mayor tráfico del país.
No obstante, por el momento la compañía no expresó intenciones de recuperar dicha ruta, y por lo pronto sólo cuenta con su vuelo directo a Houston.
Seguir leyendo: