Durante el 2022 el mercado inmobiliario de lujo de los Estados Unidos registró varios de sus récords más impresionantes, con propiedades que se vendieron por más de 100 millones de dólares.
En este artículo, las 8 mansiones y propiedades de lujo más costosas y espectaculares que se vendieron en los Estados Unidos durante el año pasado según Forbes:
8. Mansión de Beverly Hills, 75 millones de dólares
El reconocido artista de rap Drake, le compró una mansión por 75 millones de dólares al también cantante Robbie Williams ubicada en Benedict Canyon, cerca de Beverly Hills. La propiedad completa ocupa más de 8 hectáreas y sólo la mansión tiene una superficie de más de 1.800 metros cuadrados, cuenta con 22 baños, un garaje para 11 autos y una bodega privada. Además, en la zona exterior tiene una pileta con azulejos de mosaico, cancha de tenis y una huerta.
7. Jala Penthouse, 75,9 millones de dólares
Se trata del penthouse del Crown Building de Manhattan, tiene 630 metros cuadrados, cuatro habitaciones y otros 343 metros cuadrados de terrazas exteriores con jardines, piscina y un spa. El edificio funcionó como el primer hogar del museo de Arte Moderno de Nueva York, y hoy en día cuenta además con un hotel de lujo en sus pisos inferiores. La propiedad fue adquirida de forma anónima por 75,9 millones de dólares.
6. Mansión frente al mar en East Hampton, 84,5 millones de dólares
Esta mansión perteneció al financiero multimillonario Ronald Perelman, quien la vendió por 84,5 millones de dólares a un comprador anónimo. Se trata de una mansión de más de 1.000 metros cuadrados, ubicada en un terreno de 3,6 hectáreas, ubicada frente al mar.
5. Finca estilo mediterránea, 91 millones de dólares
En las últimas semanas de 2022 se vendió una fina de estilo mediterráneo en Malibú, California. La misma fue adquirida por un comprador anónimo por 91 millones de dólares y cuenta con acceso privado a la playa, jardines, piscina y una cancha de tenis; todo ello en un espacio de casi 3 hectáreas.
4. Villa Serena, 106,9 millones de dólares
Se trata de una finca ubicada en Miami, que fue adquirida por 106,9 millones de dólares por el multimillonario Ken Griffin. La propiedad fue construida originalmente en 1913 y es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. Se ubica en un terreno de 1,6 hectáreas frente al mar, en Coconut Grove.
3. Villa de lujo en Los Ángeles, 120 millones
El fundador de Snapchat, Evan Spiegel, compró una villa con un estacionamiento para más de 20 autos, un comedor con capacidad para 18 comensales, una biblioteca de dos pisos, sala de cine privada, salón de belleza y cocina por 120 millones de dólares. La mansión había pertenecido al multimillonario británico Ian Livingstone, y se ubica al lado de la mítica mansión Playboy.
2. The One, 126 millones de dólares
Esta casa con nombre propio, conocida como The One, es una mega mansión que fue diseñada por Paul Mc Clean y se trata del inmueble más grande del condado de Los Ángeles. Fue comprada en una subasta por Richard Saghian a un valor de 126 millones de dólares, cifra que si bien es impresionante, es mucho menor a los USD 295 millones que se esperaban obtener. Las comodidades incluyen una casa de huéspedes, una sala de cine, varias piscinas, una sala de bowling, garaje para 20 autos, 21 habitaciones y 42 baños.
1. Mega complejo frente al mar en Manalapan, 173 millones de dólares
Se trata de un terreno de casi 6 hectáreas y media que se ubica en la costa del Océano Pacífico y Lake Worth, al norte de Miami. La casa principal tiene 12 habitaciones, y además hay dos cabañas de playa, otra casa de huéspedes con 7 dormitorios. Se trata de la venta más costosa del mercado inmobiliario de Estados Unidos durante todo el 2022, con una cifra récord de 173 millones de dólares.
Seguir leyendo: