La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a criticar duramente a la política económica del gobierno de Alberto Fernández, y al peronismo en general.
No es la primera vez que lo hace. A mediados de octubre pasado, en el foro “Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana”, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), aseguró que la Argentina se encuentra “estancada desde hace décadas por políticas intervencionistas al servicio del poder político” y advirtió sobre la gran cantidad de argentinos que emigran a la capital española.
Días atrás había asegurado que se negaba a que “el peronismo arruine el motor económico de España”.
Esta vez la crítica llegó al anunciar que irá a tribunales contra una medida del presidente español, Pedro Sánchez. Díaz Ayuso aseguró que intentará que la justicia dé marcha atrás con el impuesto de solidaridad a las grandes fortunas que, enfatizó, se aprobó “a escondidas y de forma autoritaria para hacer daño a Madrid”.
“Vamos a recurrir en los tribunales el nuevo impuesto de Patrimonio, porque ahuyenta la inversión, es injusto e inconstitucional. Pero la Justicia volverá a darnos la razón. Los madrileños y todos los que inviertan en Madrid, tengan el patrimonio que tengan, pueden estar seguros”, dijo por medio de un video en su cuenta de Twitter.
“Es un impuesto de patrimonio encubierto”, aseguró y recordó que Francia fue el último país de Europa en eliminarlo porque expulsó patrimonio por cientos de millones de euros y redujo la recaudación. “Los que crean empleos, sencillamente se marcharon del país”, afirmó.
“Ahora Sánchez copia las prácticas que han arruinado a países como Argentina, que fabricó el Aporte Solidario en 2020, que también ha sido un tremendo fracaso”, dijo y afirmó que el proyecto vulnera competencias autonómicas.
“Estoy segura de que la justicia nos dará la razón”, cerró.
Declaraciones
A comienzos de octubre, y como parte de su crítica a los proyectos de reformas fiscales de Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid había dicho: “Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsisdios”.
“Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo”, agregó Díaz Ayuso. “Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.
Posteriormente, Díaz Ayuso hizo otra referencia al peronismo en un tuit que compartió junto al video de su intervención: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, escribió.
Días después volvió a criticar al peronismo. En el foro mencionado afirmó que “la historia está llena de ejemplos. Como Argentina, que ha sido uno de los países más ricos del mundo y esta fuente de oportunidades y prosperidad del Siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político. Y ahí están los datos: gasto público desbocado, una inflación que supera el 50%, desánimo, desincentivo”.
Y completó: “Tampoco es casualidad que cada vez más argentinos y otros ciudadanos de la región vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz, a ejercer su derecho a crecer tanto como su esfuerzo y su sacrificio les lleve sin ver cómo todo lo que han conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención por sistema. Una estafa que a través de la dependencia tapa la mala gestión y el negocio político y que va más allá de defender al vulnerable, que es un compromiso de todos. Lo que quiere es convertirnos a todos en vulnerables”.
Seguir leyendo: