Shiba Inu, la moneda meme “apadrinada” por el multimillonario dueño de Tesla y Twitter, ha subido más del 150% en las últimas 24 horas y ha registrado algunos de los volúmenes de negociación más altos en los intercambios descentralizados basados en Solana.
Según Coindesk, “un mercado flojo y los riesgos de contagio no disuaden a los comerciantes de criptomonedas de encontrar la próxima gran narrativa para generar rendimientos, y una moneda meme está en el centro de eso en el ecosistema de Solana (SOL)”.
En este sentido, destacó que “Bonk, un token con el tema de Shiba Inu que se emitió el 25 de diciembre, ha devuelto un 2220 % a los traders la semana pasada, con un aumento del 150 % solo en las últimas 24 horas”.
“El token se envió desde el aire a las comunidades y creadores de Solana NFT (token no fungible), lo que provocó una rápida demanda fuerte y volúmenes comerciales para el token”, como informó CoinDesk.
Otros ganadores
Sin embargo, “los primeros inversores no son los únicos que ganan. Los fondos de liquidez en los intercambios descentralizados (DEX) basados en Solana, como Orca, han atraído más de $ 20 millones en volumen para los pares comerciales que involucran a BONK, acumulando miles de dólares en tarifas para los proveedores de liquidez.
“Los proveedores de liquidez son inversores que apuestan sus tokens de criptomonedas en DEX para ganar tarifas en la etapa de las transacciones, generalmente en forma de recompensas de tokens”, se precisó en Coindesk.
Al respecto, destacó que “los datos de Orca muestran que el par BONK/SOL ha realizado más de $14 millones en volumen de operaciones, mientras que el par de monedas BONK/USD registró más de $6,2 millones. Ambos fondos están pagando casi el 1 % por hora a los proveedores de liquidez, o más del 24 % por día”.
“Las métricas hicieron de bonk el token más negociado en Orca, un popular Solana DEX, con volúmenes de negociación superiores incluso a los de solana, generalmente el par de negociación más popular con USDC”, indicó Coindesk.
En este sentido, apuntó que “los fondos de liquidez para bonk están generando las tarifas más altas para los proveedores de liquidez de Solana en Orca”:
Por este motivo, aclaró, “es probable que los rendimientos duren poco si la demanda y el entusiasmo por BONK se ralentizan en las próximas semanas y los traders obtienen ganancias”.
“A pesar de estar diseñados como una moneda de meme, los tokens de Bonk están teniendo una adopción constante en el ecosistema de Solana”, afirmó la publicación.
Al respecto, detalló que “varios proyectos de Solana ya han integrado tokens Bonk para su uso como pagos para NFT enumerados, y algunos introdujeron mecanismos de ‘quema’ para eventos basados en NFT. Se quemaron más de mil millones de BONK en las últimas 24 horas”, según los tuits.
Mientras tanto, “el interés en torno a bonk probablemente haya contribuido a la demanda de tokens SOL”. El token nativo de la red Solana subió un 16% en las últimas 24 horas, borrando las pérdidas de una fuerte caída la semana pasada, afirmó Coindesk.
Seguir leyendo: