En vísperas de la celebración de los Reyes Magos hay diferentes promociones bancarias, de supermercados y del comercio electrónico que pueden ayudar no sólo al bolsillo de los clientes sino también a los comerciantes a desprenderse de mercadería que quedó en stock por las ventas navideñas, menores a las previstas en algunos rubros.
Para compensar los fuertes aumentos que se registran en algunas categorías de juguetes, que superan incluso 120%, y como es habitual en fechas comerciales importantes, aparecen descuento, planes de cuotas y otras promocion. Desde el lado de los bancos, por ejemplo, el Ciudad lanzó una promoción de Reyes para este 4 de enero en la cual se puede acceder a descuentos del 40% en jugueterías adheridas pagando con tarjetas de crédito de la entidad o bien a través de la aplicación móvil bancaria Modo.
El descuento del 40% en juguetes puede aprovecharse en El Mundo del Juguete, Somos los Juguetes, Apio Verde, Giro Didáctico, Carrousel, Compañía de Juguetes, Danilandia, Evaplay y Churrinche.
El banco Santander también tiene promociones especiales para Reyes, durante el 4 y 5 de enero los clientes adheridos a Sorpresa que empleen tarjetas visa obtendrán un 25% de descuento en hasta 6 cuotas sin interés en las siguientes jugueterías: Cebra, CityKids, MonoCoco, Cachavacha, Giro Didáctico, Compañía de Juguetes y Planeta BB. El tope de reintegro es del $7.500 por marca.
Por su parte, desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) idearon una iniciativa para incluir descuentos y cuotas sin interés hasta el 6 de enero, donde las familias podrán acceder a juguetes con descuentos de hasta el 40% con diferentes tarjetas de entidades bancarias.
“Además de los clásicos juguetes, lanzamos acciones de marketing para potenciar la demanda de productos relacionados al fútbol, como pelotas, metegoles, arcos y más, aprovechando el impulso del Mundial”, comentó por su parte Darío Mermelstein, presidente de la asociación y dueño de la juguetería Carrousel.
Sumado a esto, desde la consultora Focus Market realizaron un informe especial por Reyes en el que relevaron 10 juguetes a precios accesibles, ideales para regalar este 6 de enero.
1. Flota Flota por $450 pesos.
2. Juego de Ingenio por $760 pesos.
3. Pelota de Playa por $860 pesos.
4. Burbujero (3 accesorios) por $995 pesos.
5. Juego de Mesa por $1.253 pesos.
6. Juego de cartas por $1.383 pesos.
7. Juego de playa (Balde, pala y rastrillo) por $2.008 pesos.
8. Cochecito de juguete por $3.443 pesos.
9. Pileta inflable (122 cm por 25 cm) por $4.737 pesos.
10. Flotador inflable cocodrilo por $5.900 pesos.
Además de estas opciones, en el informe se destacaron algunas promociones especiales por la ocasión de Reyes:
- Un 20% de ahorro y hasta 24 cuotas sin interés en bancos, en los rubros de electro, informática, celulares, aire libre, salud y belleza.
- Ahora 12, 6 y 3 en productos seleccionados en diferentes bancos hasta el 31 de enero.
- Hasta 40% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en Market Place en rubro juguetes, bicicletas, indumentaria, deportes, electro y más.
- Hasta un 25% de descuento en Supermercados en productos seleccionados, y entre 4 y 6 cuotas sin interés en juguetes e indumentaria.
En el informe, también se reveló que el gasto promedio por regalo de Reyes Magos será de $5.390 pesos, y se registró también que algunos juguetes tuvieron aumentos de más del 120% si se los compara con el año pasado.
Algunos ejemplos: un Muñeco Poni se consigue hoy por $2.990, lo que implica un aumento del 63% ya que que en 2022 costaba $1.839, un juego de mesa que ahora cuesta $720 salía menos de la mitad hace un año, cuando se necesitaban $322 (subió 124%), mientras que un juego de memoria, que el año pasado costaba $3.663, hoy sale $5.990, lo que equivale a un aumento del 64 por ciento.
Por menos de $2.000 pesos, se puede conseguir un par de muñecas de sirena, que cuestan $1.679 tras una suba de 70%, ya que el año pasado esas mismas muñecas estaban en $987. Por menos de $3.000, en cambio se consigue hoy un pack de 5 automóviles de juguete que el año pasado costaba $1.481 pero hoy se paga $2.990, un aumento del 102 por ciento.
“Las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país”, dijo Damián Di Pace, director de la consultora.
Seguir leyendo: