Minivacaciones: cinco escapadas breves y económicas para cortar la rutina cerca de Buenos Aires

Cerca de la metrópolis porteña hay opciones para disfrutar un viaje corto de fin de semana o incluso para pasar el día

Guardar
La Provincia de Buenos Aires
La Provincia de Buenos Aires tiene diversos destinos ideales para hacer una escapada corta

Muchas personas prefieren guardarse sus días de vacaciones para meses más tranquilos que enero. No obstante, las altas temperaturas del verano y el hastío que puede generar la rutina, hacen que una escapada corta a algún destino cercano al hogar, para relajarse y descansar un poco luego de meses ininterrumpidos de trabajo, sea una buena opción.

En este marco, Infobae relevó algunos destinos cercanos a Buenos Aires donde relajarse durante el verano.

1. Uribelarrea

La estación abandonada de Uribelarrea
La estación abandonada de Uribelarrea le da al pueblo un toque aún más encantador. (Wikipedia/Roberto Fiadone)

Este pueblo se convirtió en un clásico de las escapadas desde la Ciudad de Buenos Aires, está ubicado a un poco más de 80 kilómetros de la ciudad porteña y es ideal para pasar un día de disfrute donde se pueden encontrar propuestas gastronómicas en restaurantes de campo, casas de té, pulperías, ferias y más, en un entorno antiguo que hace pensar en una época pasada.

Alojamientos: en Uribelarrea se pueden encontrar cabañas desde los $13.768 pesos por noche y para dos personas; también hay opciones por más de $18.000; por $22.148 en un hotel y por cerca de $34.000 en caso de querer un hospedaje con más prestaciones, como por ejemplo pileta, entre otras posibilidades.

2. Suipacha

La Estación de Suipacha, otro
La Estación de Suipacha, otro pueblo de Buenos Aires que conquista con su aspecto y sus productos gastronómicos de primera calidad. (https://www.suipacha.gob.ar/)

La localidad de Suipacha se encuentra en el norte de la Provincia de Buenos Aires, a aproximadamente 126 kilómetros desde CABA, y se trata de un pueblo pequeño y pintoresco con una fuerte tradición en la producción de lácteos de más de 100 años.

Es considerada una de las capitales del queso en la Argentina, ya que allí se pueden encontrar diferentes paseos en plantas producción de lácteos y productos típicos; además, es una zona donde se producen arándanos, por lo que también se pueden visitar las plantaciones, así como degustar la deliciosa fruta.

Alojamientos: en Suipacha hay opciones para todos los bolsillos, se pueden encontrar departamentos desde los $11.135 pesos por noche para dos personas; o bien alquilar una casa de campo por $44.186 la noche; en caso de querer alquilar una estancia, es posible encontrar opciones a partir de los $70.000 pesos, entre otros hospedajes posibles.

3. Chascomús

Personas practican kayak en la
Personas practican kayak en la laguna de Chascomús con el atardecer a sus espaldas

Famosa por su laguna, Chascomús es una opción ideal para una escapada corta y en especial para los amantes de la pesca. Se ubica a 125 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires y como se mencionó su atractivo principal es la masa de agua de 30 kilómetros cuadrados que tiñe al paisaje dando unas vistas increíbles al atardecer.

Pero eso no es todo, los amantes de la historia de Argentina pueden visitar el casco histórico de la localidad, donde sobresale la Casa de Casco, construida en 1831, hace casi 200 años; así como pasear por la Capilla San Andrés, ubicada dentro del cementerio histórico.

Alojamientos: en Chascomús también hay diferentes tarifas que se ajustan a los diferentes bolsillos, se puede encontrar un hotel desde los $6.363 pesos por noche y para dos personas; así como una hostería de campo por cerca de $31.000; o bien un hotel de primera categoría por $74.939 pesos, entre más opciones.

4. Balcarce

Uno de los autos de
Uno de los autos de la colección de Fangio del Museo del Automóvil de Balcarce

Esta localidad serrana de la Provincia de Buenos Aires se encuentra a 360 kilómetros desde la capital porteña. Vale la pena recorrer esa distancia para conocer un sitio hermoso, adornado de sierras y paisajes agrestes, además de ser el lugar de nacimiento de uno de los deportistas más grandes de Argentina.

Hay muchas propuestas de aventura en este destino, especialmente en la Sierra La Barrosa, ideal para los amantes del trekking y la escalada; sumado a esto, es la localidad de nacimiento de la máxima figura del automovilismo argentino, el multicampeón Juan Manuel Fangio, en el Museo del Automóvil pueden observarse una colección de 50 autos del reconocido deportista.

Alojamientos: hay opciones de departamentos en el centro de Balcarce desde los $4.700 pesos por noche y para dos personas; así como una casa más alejada por $19.441; o bien una cabaña con pileta por $24.800 pesos, entre otras posibilidades.

5. Tandil

Paisaje de Tandil, una localidad
Paisaje de Tandil, una localidad hermosa de la Argentina con mucho para ofrecerle a los viajeros. (Getty Images)

Situado a cerca de 420 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es la escapada más alejada de la metrópolis porteña de esta lista, pero se destaca por contar con un paisaje increíble, así como productos locales de primera calidad.

Tandil es una ciudad inmersa en un escenario natural semi montañoso, ideal para descansar y disfrutar de muchas actividades tales como visitar el famoso Cerro La Movediza, el Lago del Fuerte, el Cerro el Centinela, y más sitios de interés, así como para practicar senderismo y deportes de montaña.

Además, es considerado como uno de los sitios donde se producen los mejores embutidos del país, pero además de su especialidad, la ciudad ofrece quesos de primera calidad, así como una oferta gastronómica variada.

Alojamientos: San Pedro cuenta con una gran oferta hotelera, con habitaciones para dos personas desde los $10.000 la noche para dos personas, hasta otras posibilidades por $15.255, $20.325; $34.889 y hoteles de 4 estrellas desde los $43.655 pesos.

Seguir leyendo:

Guardar