Este viernes despegan los 2 últimos vuelos directos a Doha antes de la final del mundo que se disputará a las 12 del medio día el domingo 18. Ambas operaciones, a cargo de Aerolíneas Argentinas, registraron una venta récord que duró tan sólo un par de horas hasta agotar el 100% de las butacas.
Según detalló la empresa aérea de bandera en comunicación con Infobae, el primer vuelo del día hacia Doha, el número 1148, partió a las 8:20 de la mañana y a pesar de la hora, los pasajeros cantaron y alentaron a la Selección nacional.
En videos que se tomaron en los momentos previos al despegue del avión desde Ezeiza, puede verse a todos los pasajeros cantando al unísono la canción emblema de este Mundial de la hincada argentina, aquella que retoma la melodía de una canción de La Mosca, convirtiéndose en el himno que se escucha en el país desde que empezó la competición.
El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Doha previo a la final del domingo saldrá hoy a las 20 horas y del mismo modo que las operaciones anteriores, lo hará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una escala técnica en Roma para la carga de combustible, y tras una hora en la capital italiana, volverá a despegar hasta llegar a Doha luego de 19 horas de vuelo.
En total la compañía aérea de bandera nacional programó 12 vuelos especiales para que más argentinos puedan ir a Qatar, el lugar del mundo donde está puesta la ilusión de todos los argentinos fanáticos del fútbol, y no se pierdan de la posibilidad de ver en vivo a Lionel Messi y a toda la Selección nacional representando al país en la competición más importante de todas, y nada más y nada menos que llegando a la final contra Francia, el campeón defensor del título.
“Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la Selección que nos permitieron seguir programando vuelos. Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa”, dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas tras haber programado los últimos vuelos especiales.
Antes de que comience el Mundial, Aerolíneas Argentinas había programado sólo tres vuelos especiales, cada uno de ellos llegaba a Doha un día antes de cada partido de la fase de grupos que disputó Argentina, a medida que el equipo avanzó la empresa lanzó más operaciones hacia Doha, hasta el día de hoy, cuando partirá el último avión repleto de argentinos.
Según se pudo saber cuando salieron a la venta los últimos dos vuelos, los precios oscilaron entre los $830.000 y $1,4 millones de pesos por cada tramo. Y una particularidad es que además del traslado de pasajeros, en los vuelos realizados hasta ahora, se transportaron más de 100.000 kilos de cerezas de producción nacional que tienen como destino final a Hong Kong.
Todos los argentinos que partieron rumbo a Doha, y aquellos que lo harán en el vuelo de hoy a las 20 horas, tuvieron que cerciorarse de contar con la documentación exigida por Qatar:
Puntualmente se está exigiendo la tarjeta digital Hayya. Es un permiso de acceso que solicita el gobierno qatarí para entrar al país y a los estadios. La misma se tramita a través de la página oficial del gobierno de qatarí.
Durante toda la primera fase se exigía a los hinchas que, al momento de ingresar, tuvieran comprobantes de reservas de alojamiento y entradas en mano, pero esa restricción fue eliminada a partir de octavos.
Los tickets oficiales para ver la final están agotados, pero con frecuencia los hinchas de los países eliminados, en este caso Brasil y Holanda, revenden sus entradas sin sobreprecio en el sitio oficial de Fifa. También existen grupos de whatsapp y de diferentes redes sociales donde se revenden entradas. En este sentido, los hinchas recomiendan ingresar al Instagram barwargento, donde brindan información de vuelos, alojamiento, entradas, transporte, comidas, sitios turísticos, banderazos y demás.
Seguir leyendo: