En el momento en que la pelota de Lautaro Martínez cruzó la línea de gol, miles de argentinos armaron las valijas y sacaron sus boletos a Doha. En menos de 24 horas se llenaron los tres vuelos promocionales de Aerolíneas Argentinas y la mayoría de los asientos de las demás líneas aéreas.
En detalle, Aerolíneas había lanzado tres vuelos con una tarifa promocional de $740.000 por persona (ida y vuelta). Dos de ellos saldrán este domingo y el restante el lunes. Tiene una duración de 19 horas y hacen una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino-Roma.
“La demanda fue muy alta y en pocas horas se vendieron todos los pasajes. No descartamos lanzar un nuevo refuerzo; lo estamos evaluando”, comentó un vocero de la compañía.
Viajar, todavía es posible
Por precio y duración de viaje, los vuelos promocionales de Aerolíneas Argentinas eran la opción más atractiva, pero aún quedan otros vuelos disponibles que pueden permitir llegar a Doha a tiempo para ver el partido contra Croacia.
En Turismocity, la oferta más económica que se puede encontrar cuesta $ 986.804 ida y vuelta por persona, con todos los impuestos incluidos. El vuelo sale el domingo 11 a las 13:25 por Air Europa y llega a Doha el día siguiente a las 22:35, con dos escalas en Europa.
Otra forma de viajar, es tomar el vuelo de Iberia, también el domingo a las 13 y volver por la misma aerolínea el lunes 19, a las 00:50 de Doha. El precio es bastante más alto ($ 1.373.984 ida y vuelta), pero el tiempo de vuelo es bastante menor en la idea (20 horas de vuelo).
Hay más alternativas, pero el horarios de aterrizaje es posterior al partido contra Croacia.
Por su parte, desde Despegar destacaron las tres opciones más económicas para llegar a ver la semifinal. Los tres salen mañana (entre las 21:50 y las 23:30) y regresan el 19 de diciembre.
Los precios son de $ 1.271.000, $ 1.287.000 y $ 1.340.000 por persona (idea y vuelta) respectivamente. “Todos tienen una escala e incluyen equipaje”, indicaron desde la compañía de viajes.
En todos los casos mencionados la cantidad de pasajes disponibles es mínima. Es posible que, al momento de comprar, solo queden butacas con valores más altos a los indicados anteriormente.
Hospedaje
Hay varias formas de llegar a Qatar a tiempo para alentar a Messi y compañía frente a Croacia, pero es aconsejable para los hinchas que antes de viajar ya tengan resuelto dónde se van a alojar.
Según cuentan los hinchas que ya regresaron, la opción más económica -y también la más segura- es acceder a los sitios construidos por el gobierno de Qatar especialmente para recibir a los visitantes en el Mundial. Los precios van de USD 84 a USD 102 por noche y tienen espacio para dos personas, aunque en la práctica hay espacio para que entren al menos dos personas más.
La única exigencia es que al momento de hacer el check-in se presente la documentación de una a dos personas. Luego, aclaran los fanáticos en Qatar, no hay control sobre cuántas personas se quedan efectivamente en el lugar de hospedaje.
Entradas
Los tickets oficiales para ver el partido contra Croacia están agotados, pero con frecuencia los hinchas de los países eliminados, en este caso Brasil y Holanda, revenden sus entradas sin sobreprecio en el sitio oficial de Fifa.
También existen grupos de whatsapp y de diferentes redes sociales donde se revenden entradas. En este sentido, los hinchas recomiendan ingresar al Instagram barwargento, donde brindan información de vuelos, alojamiento, entradas, transporte, comidas, sitios turísticos, banderazos y demás.
Documentación obligatoria
Un punto importante a tener en cuenta, es que quienes decidan emprender el viaje a Qatar deberán contar con la documentación exigida por el país de destino, la cual deberá ser presentada al momento del check-in. Puntualmente se está exigiendo la tarjeta digital Hayya. Es un permiso de acceso que solicita el gobierno qatarí para entrar al país y a los estadios. La misma se tramita a través de la página oficial del gobierno de qatarí.
Durante toda la primera fase se exigía a los hinchas que, al momento de ingresar, tuvieran comprobantes de reservas de alojamiento y entradas en mano, pero esa restricción fue eliminada a partir de octavos.
Seguir leyendo: