Apple podría no alcanzar su objetivo de producción de sus modelos insignia iPhone 14 Pro en casi 6 millones de unidades en todo el mundo, según informó Bloomberg este lunes, después de que los trabajadores de la mayor planta de fabricación de iPhone del mundo en Zhengzhou, China, protestaran por el retraso en el pago de las bonificaciones y las malas condiciones de vida causadas por las estrictas restricciones de COVID-19 en China.
Según la agencia internacional, el tamaño exacto del déficit aún no está claro y probablemente dependerá de la capacidad del fabricante Foxconn para contratar suficientes trabajadores para la línea de montaje del iPhone para mantener los objetivos de producción.
A principios de este mes, Apple había recortado su objetivo de producción para el iPhone 14 en 3 millones de unidades debido a las interrupciones relacionadas con COVID-19 en la planta de Foxconn y esa cifra se ha revisado ahora al doble, añade el informe.
“Los retos actuales en torno a los retrasos en la vuelta a un nivel normal de producción en las instalaciones de Zhengzhou podrían limitar el ritmo con el que se puede alcanzar el equilibrio entre la oferta y la demanda”
Las acciones de Apple cayeron alrededor de un 2% el lunes, debido a que el creciente malestar en la planta china clave avivó las preocupaciones a la ya limitada producción de los modelos de gama alta del iPhone 14.
Reuters informó el viernes que la planta operada por Foxconn, que es la mayor fábrica de iPhone del mundo, podría ver una nueva caída en los envíos de noviembre debido a los disturbios de los trabajadores y el aumento de los casos de COVID-19 en el país.
“Los retos actuales en torno a los retrasos en la vuelta a un nivel normal de producción en las instalaciones de Zhengzhou podrían limitar el ritmo con el que se puede alcanzar el equilibrio entre la oferta y la demanda en los próximos meses”, dijeron los analistas de J.P. Morgan.
Añadieron que los plazos de entrega de los modelos Pro se han moderado, excepto en China, donde los plazos siguen siendo elevados.
Los clientes en Estados Unidos esperan alrededor de 33 días para que sus modelos iPhone 14 Pro y Pro Max sean entregados a domicilio, mientras que los mismos modelos no están disponibles para ser recogidos en las tiendas, dijo la correduría.
Wall Street predice que Apple podría perder algo de volumen debido a las interrupciones de producción, con Wedbush Securities esperando que al menos el 5% de las unidades se vean afectadas y potencialmente hasta el 10% en el primer trimestre.
Las acciones de Apple caen un 3,4% en noviembre en medio de los problemas de producción, en comparación con una ganancia del 2% en el índice Nasdaq Composite.
Los trabajadores de la planta de Foxconn en Zhengzhou -a veces denominada “la ciudad del iPhone”- se vieron obligados a vivir en una burbuja cerrada, y sólo se les permite desplazarse de la planta de la fábrica a sus dormitorios debido a las medidas de control de Covid.
Aunque las ventas de los iPhone 14 y 14 Plus, más baratos, se han desacelerado, los iPhone 14 Pro y Pro Max, más caros, han seguido teniendo una fuerte demanda en Estados Unidos. Aunque la empresa ha diversificado su línea de fabricación fabricando algunos de sus dispositivos en India y Vietnam, casi todos sus modelos insignia iPhone 14 Pro se fabrican en la fábrica de Zhengzhou.
Seguir leyendo: