La inflación se mantiene en niveles muy elevados en torno al 6% y continúa erosionando la capacidad de compra de los salarios. Con este escenario, y ante la llegada del fin de año y el incremento del consumo por las fiestas, el Gobierno nacional analiza así el pago de un bono de fin de año para trabajadores, en medio de las discusiones por la reapertura de paritarias.
Mientras tanto, aquellos personas de sectores vulnerables comenzarán a cobrar el bono de $45.000 que el ministro Serio Massa anunció para noviembre y diciembre.
En febrero se incrementará el sueldo de todos los agentes de la administración pública santiagueña en un 95%
En esa misma línea, algunas administraciones provinciales toman la iniciativa para otorgar un “plus” salarial no remunerativo a los trabajadores del sector público, tal como ocurre en Santiago del Estero.
En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la capital provincial, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora anunció un bono de fin de año de 200 mil pesos a pagarse en tres cuotas, para todos los empleados públicos de la provincia norteña.
Zamora explicó que la primera cuota se pagará el miércoles 9 de noviembre y será de 60 mil pesos. La segunda, se abonará el 21 de diciembre y ascenderá a los 80 mil pesos y la tercera se percibirá el 4 de enero por 60 mil pesos. Además, el gobernador indicó que el pago del aguinaldo se adelantará para el día 14 de diciembre.
El mandatario, que llegó al cargo en 2017 como candidato del Frente Cívico por Santiago, agregó que con el sueldo del mes de febrero, se otorgará un incremento del 95% en el básico de todos los sectores de la administración pública. En el caso de los contratos de locación, el incremento será del 80 por ciento.
El bono de $200.000 para empleados públicos se pagará en tres cuotas entre noviembre y enero
Durante el anuncio el gobernador Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el senador José Emilio Neder, el senador Gerardo Montenegro y el secretario general de la seccional Norte de la CGT, José Gómez.
José Gómez, quien además de representar a la central obrera integra la Mesa de Diálogo en la provincia, aseguró que el anuncio oficial “lleva mucha tranquilidad al pueblo”.
“El año pasado a esta altura salíamos con anuncios que han sido muy importante en esos momentos, hoy lo estamos haciendo de la misma forma, pero con un conocimiento que tenemos todos los dirigentes gremiales. Que usted es una persona que está junto a la clase trabajadora, porque de lo contrario no hubiéramos tenido este anuncio de recomposicion salarial”, añadió, en declaracions publicadas por El Ancasti. “Realmente nos comprometimos junto al pueblo de la clase trabajadora”, finalizó.
Seguir leyendo: