El CEO de Louis Vuitton, Bernard Arnault, informó que la empresa de artículos de lujo había vendido su avión privado tras los intentos de la gente de seguir la pista de la aeronave en las redes sociales.
El segundo hombre más rico del mundo, de 73 años, afirmó que había empezado a alquilar aviones privados para evitar este inconveniente, en una entrevista con Radio Classique, que fue reproducida por Bloomberg y Business Insider.
“De hecho, con todas estas historias, el grupo tenía un avión y lo vendimos”, dijo Arnault. “El resultado ahora es que nadie puede ver a dónde voy porque alquilo aviones cuando uso aviones privados”, aclaró.
Según Business Insider, “en el último año han surgido múltiples cuentas de Twitter que rastrean y comparten los datos de los vuelos disponibles públicamente, dando a conocer la actividad de los viajes de personas como Elon Musk y Taylor Swift”.
En particular, “dos de las principales cuentas que siguen los vuelos del cofundador de Louis Vuitton son @i_fly_Bernard y @laviondebernard. Las cuentas tienen un número combinado de casi 100.000 seguidores y ambas fueron creadas en los últimos seis meses, recordó BI.
Parece que Arnault se pasó al alquiler de aviones hace varias semanas. En septiembre, @laviondebernard tuiteó sobre la falta de datos recientes sobre los vuelos del multimillonario, tras señalar varias semanas antes que LVMH había dado de baja su avión en Francia.
“Todavía no se sabe nada ni de Bernard Arnault ni de LVMH sobre el tema de los jets privados”, tuiteó la cuenta el 10 de septiembre, según el tuit. “Así que Bernard, ¿te estás escondiendo?”.
En la cuenta se pide la eliminación de los subsidios fiscales para los aviones privados por su contribución a las emisiones de carbono.
Cabe destacar que Arnault es el segundo hombre más rico -superando incluso al fundador de Amazon, Jeff Bezos- con un patrimonio estimado de 133.000 millones de dólares, según la estimación del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, luego de Elon Musk.
Es el CEO y cofundador de LVMH y “ha amasado un imperio de artículos de lujo que incluye grandes nombres como Tiffany & Co, TAG Heur y Dom Pérignon”, se destacó.
Esta semana, el hijo de Arnault, “Antoine Arnault, defendió el uso de un jet privado por parte de la empresa, después de que su padre se enfrentara a las críticas de los medios de comunicación franceses por la influencia del jet en las emisiones de carbono. El joven Arnault dijo que un avión privado daba a los ejecutivos una ventaja en la carrera por ser los primeros en un nuevo producto o acuerdo”.
“Nuestra industria es hipercompetitiva”, dijo el hijo en un programa de televisión, según Insider. “No hemos encontrado nada mejor que un avión privado para ganar esa carrera cada día y estar un pequeño paso por delante de nuestros competidores”, aseguró.
Pero Bernard Arnault “no es el único multimillonario que ha sido objeto de críticas en los últimos meses por el uso de aviones privados. En julio, los críticos criticaron a Swift después de que ella y su avión encabezaron una lista de los que causan mayores emisiones de carbono. En aquel momento, los portavoces de la estrella de la música dijeron que el jet se presta regularmente a otros individuos”.
Musk y Zuckerberg
Además, otros ejecutivos y celebrities “han expresado su preocupación por la seguridad al compartir los datos de los vuelos en las redes sociales”. En este sentido, cabe recordar que “a principios de este año, Musk ofreció 5.000 dólares a la persona que estaba detrás de una cuenta de Twitter que seguía sus viajes, pidiéndole que la cerrara. No consiguió que la cuenta se cerrara”, indicó BI.
“No me gusta la idea de que me dispare un chiflado”, dijo Musk en un texto sobre el asunto, según informó Protocol.
Mientras tanto, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se compró otro avión después de que una cuenta empezara a rastrear su avión, y el multimillonario inversor Mark Cuban “llegó a un acuerdo con un hombre que rastreaba y compartía los datos de su vuelo ofreciéndole asesoramiento empresarial a cambio de borrar la cuenta”.
Seguir leyendo: